Un lamentable hecho sucedió en la localidad madrileña de El Molar, que ha terminado con un niño de 3 años gravemente herido, tras un brutal ataque de 10 perros de raza Bull terrier y American Staffordshire terrier.

La información la han brindado las autoridades sanitarias, que además detallaron las heridas que recibió el pequeño niño, incluida la pérdida de las dos orejas, que está internado en el Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) de El Molar.

El parte médico informa que el pequeño presenta varias mordeduras de perro, las dos orejas arrancadas, una mordedura grave en el muslo izquierdo y varias en la cara de menor gravedad.

El niño de 3 años estaba solo con los perros.

En el Centro de Urgencias Extrahospitalarias, donde ha sido internado por sus padres, ha sido estabilizado, pero nuevo trasladado en una UVI del SUMMA 112 al Hospital de La Paz, donde ha ingresado grave pero estable.

Este accidente se suma a la lista de incidentes con perros peligrosos que se producen en todo el mundo, producto de personas imprudentes que no tienen las precauciones necesarias con sus animales.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, el niño estaba junto a su familia visitando a un amigo.

Los 10 perros eran de razas consideradas peligrosas, como este Bull terrier.

American Staffordshire terrier es la otra raza peligrosa.

Alrededor de las 16:20 la familia del niño llegó a la casa de un amigo, localizada en una finca en la citada localidad de Madrid. El dueño de la casa tiene 10 perros Bull terrier y American Staffordshire terrier.

El niño estaba con los perros jugando pero luego lo encontraron herido e inconsciente, e inmediatamente fue trasladado al centro de salud para ser atendido.

Después de que se conociera el incidente, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del instituto armado se ha hecho cargo de la investigación, y descubrieron que los dueños de los perros no han registrado a los animales, según informaron desde el Ayuntamiento.

No se sabe por qué los perros atacaron al niño.

Instagram @americanstafford_

La alcaldesa de la localidad, Yolanda Sanz Rojas, señaló que está “muy preocupada” por el estado del niño, cuya evolución “está siguiendo de cerca”.

Los canes fueron retirados de la propiedad por la Guardia Civil y agentes del Seprona los trasladaron a un centro autorizado por la Comunidad de Madrid, donde los veterinarios los analizarán para determinar si tienen algún tipo de enfermedad.

La Guardia civil recogió a los perros de la propiedad de El Molar.

El Mundo

Según la legislación vigente en El Molar, en caso de que haya más de cinco animales en una casa, es obligatorio el registro de perros potencialmente peligrosos en el Ayuntamiento. Pero los dueños no los habían registrado.

Asimismo, desde el Ayuntamiento afirmaron que no eran conscientes de la situación, porque “no puede vigilar lo que hace cada uno en su casa” y que es responsabilidad de los vecinos registrar a los perros.

El debate sobre la tenencia de estos perros aún no termina.

Instagram @bullterrierpics

¿Qué crees que pasó en este caso? ¿Por qué los perros atacaron al niño?¿Por qué no estaban registrados los perros?

Déjanos tu opinión sobre este tema y comparte la nota.