Rivers, un pequeño de tres años de edad sufrió quemaduras muy graves después de aplicarle una crema solar de Peppa Pig. Shannae Jasper, madre del niño, ha ofrecido una entrevista a un medio de Perth, Australia, para alertar a otros padres sobre el hecho.

Ella aseguró que desde que aplicó el protector solar sobre la espalda de su hijo su piel se quemó gravemente en la espalda, la cara, los hombros y las orejas.

“No queremos que otros niños pasen por lo que hemos pasado”, comentó.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

El niño se encontraba junto a sus padres, Shannae y Paul, disfrutando de unos días de vacaciones en Bali cuando le pusieron la crema solar, relataron que en cuestión de minutos su piel comenzó a quemarse mientras él gritaba desesperado por el dolor que le producían las lesiones.

El día siguiente, el pequeño Rivers, vomitó y sufrió terribles dolores, su madre decidió grabar un video para publicarlo en las redes sociales y denunciar los efectos del producto. También, quiso advertir a otros padres sobre el riesgo de utilizar esa crema por las reacciones que le produjo a su pequeño.

SONY DSC

“Ahora él está absolutamente aterrorizado cuando intentamos ponerle cualquier tipo de aerosol o loción, ni siquiera a la hora del baño permite que le echemos agua por su espalda, no nos deja tocarle”, comentó la madre.

El video ha sido visto por más de un millón de personas, la pareja australiana pudo comprobar gracias a los usuarios de las redes sociales que comentaron su publicación, que aproximadamente a otras 100 personas les ocurrió lo mismo cuando le echaron a sus hijos esa crema solar.

En las imágenes se puede apreciar cómo la espalda de Rivers está cubierta de ampollas y extremadamente roja.

El producto con la imagen de Peppa Pig, la serie animada creada por Neville Astley y Mark Baker debería estar contraindicado.

Los padres del pequeño lesionado, aseguraron que compraron la crema hace aproximadamente un año pero según la fecha de caducidad inscrita en el envase todavía estaba vigente.

El envase tiene una etiqueta del “Consejo de Cáncer”, una organización benéfica de Australia que promueve el uso de protección solar. Sanchia, Aranda, director ejecutivo declaró que todas sus cremas solares fueron aprobadas, sin embargo, un pequeño porcentaje de personas sufrieron lesiones por tener la piel extremadamente sensible.

“Las reacciones a la protección solar, son raras, ocurren al menos en el 1 por ciento de la población, pero son muy molestas para los afectados. Las reacciones son complejas y los ingredientes del filtro solar son similares a los de muchas otras marcas, por lo que alentamos a aquellos que tienen sensibilidad a buscar las recomendaciones de un dermatólogo”.

Mirror / The Sun

El profesor comentó que los estudios recientes realizados al producto confirmaron que cumplía con todas las regulaciones. “Tras las preocupaciones de los consumidores el año pasado volvimos a probar nuestro producto Kids Sunscreen, incluso las muestras devueltas por clientes que experimentaron reacciones adversas”.

Es importante difundir esta información para alertar a todos los padres sobre el peligro que se esconde detrás de este producto que usamos para cuidar la piel de nuestros pequeños del daño de los rayos solares. ¡Compártela!