Esta noticia es desgarradora, no solamente por lo que ocurrió sino por la reacción de un grupo de personas que mientras eran testigos del sufrimiento de un indefenso niño de cuatro años que era atacado por 17 perros callejeros solamente le dieron importancia a grabar las escenas con su teléfono móvil.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

El pequeño de cuatro años yacía en la calle clamando por ayuda tras haber sido víctima de heridas en su rostro, en el cuello, en sus manos, piernas y en su pecho.

La escena era estremecedora, el hecho ocurrió en un vecindario en la ciudad de Guntur al sureste de la India.

Los habitantes capturaron imágenes del ataque en lugar de ayudar al pequeño, entre los testigos había otros niños que lloraban desesperados ante la gravedad de lo que estaba ocurriendo frente a sus ojos.

Achyuta Rao, presidenta de la Asociación de Derechos de la Infancia del estado indio de Andhra Pradesh relató que: “Los perros se lanzaron sobre él y lo mordieron en el cuello, en el estómago y en su rostro. Algunos vecinos sabían lo que ocurría pero solo estaban interesados en grabar videos y tomar fotografías del ataque”.

Lamentablemente, el pequeño perdió la vida. Los testigos informaron a los padres de lo que había ocurrido, ellos trasladaron al niño a un centro hospitalario donde fue declarado muerto.

Malleswari es la madre del niño y declaró ante los medios de comunicación que días antes de que ocurriera este accidente tan trágico ella dirigió una queja a las autoridades municipales acerca de la cantidad de perros callejeros que había en las inmediaciones de su localidad.

“Mi hijo no habría sido víctima de los perros callejeros si los funcionarios hubieran respondido a mi queja”.

La Asociación de Derechos de la Infancia expresó sus condolencias y manifestó que espera que la familia del menor reciba una indemnización de 38.000 dólares.

Aunque nada podrá recuperar la vida del niño que sufrió tanto ante la indiferencia de los testigos del lamentable hecho. Es imposible no conmoverse con una escena tan desgarradora, ver el pequeño cuerpo del niño en la calle ensangrentado nos llena el corazón de dolor.

Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto para que ningún otro niño tenga que sufrir esta horrible pesadilla que pudo evitarse. 

En la imagen podemos ver una foto antigua el pequeño junto a su madre.

hindustantimes

Además de la muerte de un ser inocente, y la problemática que enfrentan en la India con centenares de perros callejeros duele ver la indiferencia de la sociedad ante un hecho que vulnera la sensibilidad de cualquier ser humano.

No te vayas sin compartir esta devastadora noticia, descansa en paz pequeño angelito.