Los parques de diversiones siempre son muy atractivos para los pequeños, y la noria es una de los entretenimientos más conocidos en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de que se trata de una de las atracciones más tranquilas, la vida de un niño quedó verdaderamente en riesgo cuando se montó en una cabina sin la supervisión de un adulto que lo acompañara.

El pequeño del video tan solo tiene cinco años de edad.

El parque Yuan, contaba con un público mucho más nutrido de lo normal ya que se trataba de un fin de semana largo por la celebración de mediados de otoño en China.

El parque esta ubicado en la ciudad de Taizhou al este de China. 

Liu llevó a su hijo Xiaoliang con la intención de pasar un día diferente entre las diversas atracciones, pero al montarse en la enorme noria del parque vivieron una experiencia sumamente difícil y aterradora. La madre sentía que el costo de la entrada a la atracción era muy alto y que no podría comprar dos tickets.

El ticket de entrada a la noria costaba lo equivalente a cuatro dólares.

A pesar de que la norma en este tipo de lugares es que los pequeños no puedan acceder sin la compañía de un adulto que los pueda supervisar, Liu insistió con los encargados para que le permitieran a su hijo montarse sin ella y poder ahorrar el costo de un segundo ticket.

Como las norias se mueven a baja velocidad no suelen contar con ningún sistema se sujeción a los asientos.

Eventualmente, los encargados accedieron a que el pequeño se montara solo en una de las cabinas; pero los resultados serían terribles. Una vez que noria había comenzado a girar el niño se resbaló peligrosamente por la ventana de la cabina.

La caída desde tal altura podía haber resultado fatal para él, pero logró quedar sostenido simplemente por su cuello gracias a las barras de la ventana.

En el punto más alto de la noria el niño llegó a estar a más de 40 metros sobre el suelo.

En el video se puede escuchar a las personas que observan lo sucedido. Muchos no pueden parar de gritar ante el terrible peligro que está corriendo el pequeño. Si hubiese estado acompañado por otra persona, lo habrían podido regresar a un lugar seguro dentro de la cabina; pero el pequeño se encontraba solo, colgando peligrosamente y no podía más que mover sus piernas en el aire.

En caso de haber caído, Xiaoliang hubiese desarrollado una velocidad casi 100 Km/h al momento de impactar con el suelo.

Los encargados de la atracción bajaron lentamente la rueda hasta que el niño se encontró más cerca del suelo. Una vez que se logró sacarlo de allí, su madre acudió preocupada hacia él y lo llevó al hospital.

El parque ha dejado de prestar sus servicios temporalmente mientras se hacen las investigaciones pertinentes.

Daily Mail

La alarmante situación nos recuerda la importancia de cumplir al pie de la letra las normas de seguridad de los parques de diversiones, especialmente para cuidar la vida que chicos tan pequeños como Xiaoliang.

El niño no sufrió ninguna herida de gravedad, aunque su cuello se vio algo lastimado.

Boy hangs from a Ferris wheel by his neck after mum let him ride alone to save admission fee (video)

Boy hangs from a Ferris wheel by his neck after mum let him ride alone to save admission feeThis is the heart-stopping moment a 5-year-old boy hangs from a Ferris wheel by his neck after being allowed to ride alone.The boy is said to have been let onto the fairground attraction by himself to save his mother £3 for admission. He is believed to have tried to sit on metal bars securing the window of the cabin when he slipped at Yuhuan Park in Taizhou city, east China.He was with his mother, Liu, visiting the park for the mid-autumn festival weekend and she said that he had nagged her about going on the ride. But as his cabin reached the peak of the 137ft ride he was seen climbing out of the window, feet first. He then appeared to slip out of the window between the metal security bars and can be seen desperately kicking his legs as he hangs by his neck. With nobody in the car to help him, his mother can only look on as the Ferris wheel slowly completes its rotation, bringing him to the ground.He was quickly freed from the bars and was taken to hospital but fortunately only suffered scratches to his neck.The Ferris wheel has now been closed down so that an investigation can take place.Watch the shocking video below.

Publicada por Everlead Digest en Martes, 25 de septiembre de 2018

Celebramos que el pequeño se encuentra sano y salvo, pero esperamos que sea un importante llamado a velar por la seguridad de los pequeños en estas atracciones.

Te invitamos a compartir este video para crear conciencia sobre la importancia de cumplir con las normas de seguridad.