Recientemente el programa Big Life Fix demostró el invaluable trabajo que realizó un equipo de ingenieros para ayudar que un pequeño de tan solo cuatro años lograra dar sus primeros pasos.

Jasper Thornton-Jones tenía tan solo un año de edad cuando se vio afectado por la enfermedad de manos, pies y boca. Por desgracia, esta enfermedad causó estragos en el pequeño Jasper.

La enfermedad se transmite por un virus que suele atacar a niños de menos de cinco años que todavía no han desarrollado bien sus defensas.

Sus padres lo llevaron al hospital cuando notaron que se encontraba algo pálido, pero en ese momento el virus ya estaba demasiado avanzado y el pequeño sufrió un infarto y luego padeció el accidente cerebro-vascular que lo dejó paralizado.

Entre el infarto y el ACV, Jasper esto dos semanas en coma y bajo soporte vital.

Kate y Felix, sus padres, nunca se mostraron abatidos por el pronóstico de los médicos y decidieron siempre seguir buscando el mejor tratamiento posible para su pequeño. Hasta el momento habían logrado que Jasper gateara. No estaban dispuestos a rendirse.

El ACV afectó su sistema psicomotor paralizándolo desde las caderas hacia abajo.

Los médicos ayudaron a Jasper con un aparato ortopédico que lo ayudaría a mantenerse derecho, pero con el tiempo los especialistas comprendieron que esto no lo ayudaría en absoluto para que el pequeño lograra desarrollar la fuerza de sus músculos y eventualmente caminar.

Haiyan Jian comenzó a trabajar en el caso de Jasper y decidieron ayudarlo a movilizar los músculos de sus piernas.

Haiyan es actualmente la directora del Departamento de Innovación en Microsoft.

Haiyan Jian lideró el desarrolló de una compleja tecnología pensada especialmente para Jasper. Realizó sesiones de fisioterapia en las que incluso aprendió a manejar un triciclo, pero se comprobó que había logrado esto utilizando sus músculos centrales y no los de las piernas, que eran el principal objetivo.

Si Jasper desarrollaba tanto sus músculos centrales podría causar atrofias mayores en su cuerpo.

Yusuf Muhammad es un inventor que forma parte de este equipo, y decidió crear un aparato que hiciera que Jasper se mantuviera en posición vertical para estimular el movimiento de los músculos inferiores.

Crearon sensores especiales que colocaron en las piernas de Jasper y que lo ayudaban a controlar el personaje principal de un videojuego. De esta manera el pequeño iba ejercitando de una manera muy divertida sus músculos inferiores.

A pesar de que han habido mejoras significativas, Jasper deberá seguir en terapia por un buen tiempo.

Gracias a la práctica con el videojuego Jasper comenzó a utilizar sus piernas de nuevo en un aparto especial creado por Microsoft con un pedal personalizado para él.

“Tengo muchas esperanzas de que logre caminar de nuevo y que lo logremos gracias a nuestra tecnología”.

Daily Mail

Muhammad espera mejorar el dispositivo. Por ahora el pequeño todavía tiene que usar sus manos para empujar sus piernas, pero se espera que pronto consigan que los pedales se muevan exclusivamente con sus extremidades inferiores.

Los padres de Jasper se sienten muy orgullosos de todo lo que han logrado:

“Me encantó verlo reírse y emocionarse cuando comenzó a andar. Ahí pude ver que todavía podemos lograr mucho más”.

Little Boy Paralysed After Getting Hand, Foot And Mouth Diseas…

Little Boy Paralysed After Getting Hand, Foot And Mouth Disease Is Stunning Medics With Miraculous RecoveryA four-year-old boy paralysed from the waist down after contracting hand, foot and mouth disease has made a miraculous recovery – and is now learning how to ride a bike.Jasper Jones was a fit and healthy child before he contracted the disease in November 2014, which spread to his heart and left him unable to move his legs – because he got a blood clot on his spine.He was diagnosed with an enlarged heart and admitted to the Royal Brompton Hospital in London, where he was put on life support.But when he was brought round, a blood clot had damaged his lower spinal cord and he was paralysed from the waist down.Jasper’s parents Kate and Felix Jones, who live in Reigate, Surrey, were told their son had paraplegia – a form of paralysis affecting the lower part of the body, most noticeably the legs.

Publicada por SWNS en Domingo, 16 de abril de 2017

Este tipo de inventos demuestran el efecto tan positivo que puede tener la tecnología en nuestras vidas. Esperamos que el pequeño Jasper logre mejorar cada vez más.

La historia de este pequeño nos invita a reflexionar sobre esos pequeños regalos de la vida que damos por sentado como por ejemplo caminar, hay que ser agradecidos.

Jasper es un campeón que se merece toda nuestra admiración, no te vayas sin compartir su gran logro.