Todo comenzó con una llamada al 061 donde el propio padre informaba a los equipos de emergencias para indicar que había apuñalado mortalmente a su propio hijo de 9 años. Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:15 horas en la calle del Mar en un piso situado en el número 61 de la localidad costera de El Ejido en Almeria.

“He acabado con la vida de mi hijo”, fueron las palabras que usó en la llamada. Para cuando llegaron los equipos sanitarios y la Guardia Civil, solo pudieron certificar el fallecimiento del pequeño, después de que todos sus esfuerzos por mantenerlos con vida resultaron infructuosos. 

La madre de la víctima junto con su otro hijo de 12 años de edad, tuvieron que ser evacuados de urgencia al Hospital de poniente, El Ejido, debido a la crisis de ansiedad que presentaban.

Ambos familiares no se encontraban en el momento del crimen, sino que llegaron después, cuando ya los equipos sanitarios estaban en la vivienda junto con la guardia civil y el caos se había desatado.

Los primeros datos del crimen apuntan que el homicidio está enmarcado a un caso de parricidio y no responde a un caso de violencia de género, de acuerdo a las investigaciones de la Guardia Civil, sin embargo, aún se mantiene la zona acordonada hasta esclarecer lo sucedido.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de El Ejido ha puesto una vivienda a disposición de la madre de Andrei, en pequeño de 9 años. “Nosotros hemos puesto a disposición de la madre un alojamiento. Evidentemente la casa está precintada y esa disposición durará siempre y cuando exista la necesidaddeclaró el alcalde, Francisco Góngora.

En la plaza de la Torre de Balerna se han congregado centenares de vecinos en señal de duelo por el menos asesinado, también se han sumado al dolor de los familiares, amigos, profesores y compañeros de clase de la víctima.

ABC Sevilla

Aún se desconocen los motivos del padre para llegar a cometer dicha atrocidad, si bien él mismo se entregó a las autoridades, pasará a disposición judicial en esta semana. Como sea, es un trágico final para un niño de tan temprana edad, este hecho marcará la vida de la familia entera.

Comparte esta nota tan desgarradora, es importante hacer valer los derechos de todos los niños.