Una vez un acto de racismo se difunde en las redes sociales causando indignación en miles de usuarios que condenaron el hecho. Sucedió en Londres, una mujer fue brutalmente golpeada por un pasajero por el simple hecho de hablar español.

El incidente ocurrió en el trayecto entre Dalston Kingsland y Canonbury en el tren de cercanías de Londres, según los testigos, el pasajero se puso muy enfadado y agresivo cuando escuchó a la mujer hablar en español y le dijo:

“Estás en Inglaterra, tienes que hablar inglés. No debes hablar otrOs idiomas”.

La aterrada mujer se puso muy nerviosa ante la instrucción del pasajero y no logró decir ninguna palabra en inglés, ante su reacción el agresor se acercó a ella y la golpeó en el rostro.

Uno de los pasajeros presionó el botón de emergencia para detener el tren, el autor del violento acto racista se bajó del vehículo, pero lo horas más tarde fue detenido por los policías ingleses acusado de un delito de lesiones agravado con xenofobia.

El resto de los pasajeros se quedó consternado ante la violencia con la que el hombre atacó a la mujer simplemente por hablar en su lengua nativa, no pudieron reaccionar a tiempo para impedir que fuera golpeada.

Sufrió lesiones sobre su ojo que la hicieron sangrar, no podía creer que había sido agredida físicamente víctima del racismo.

Uno de los testigos del hecho, Enrik Del Sol, de 35 años, relató que la mujer se quedó paralizada y le respondió al hombre en español cuando le dijo que no debería hablar en inglés, así que este le propinó los golpes en el rostro.

Después que el tren se detuvo el agresor se bajó del vagón sin que nadie lo detuviera, aunque se pudo conocer que tiene 56 años y que fue detenido por la policía ese mismo día.

Andres, otro de los pasajeros que presenció el hecho, contó que el hombre golpeó brutalmente en el rostro a la joven, “ella estaba sangrando y le di algunos pañuelos”.

Recientemente, causó polémica en la opinión pública la agresión racista perpetrada por David Mesher, un hombre británico que viajaba en un avión de Ryananir desde Barcelona a Londres contra la mujer que estaba sentada a su lado en el avión.

Él la ofendió con insultos racistas y amenazó con empujarla sino la cambiaban de asiento porque no quería viajar junto a su “feo rostro”.

Daily Mail

Todavía queda mucho trabajo por hacer en la sociedad para rescatar los valores de igualdad, tolerancia y sobre todo el respeto. Comparte esta noticia.