Algo que no nos gustaría informar es que en el mundo hay muchos animales en peligro de extinción, lamentablemente muchas especies siguen desapareciendo para siempre del mundo y aunque muchas personas agotan sus esfuerzos para preservarlos, otros se encargan de destruir la naturaleza. El Tigre de Sumatra es uno de los tantos animales que se encuentra en peligro de extinción, son originarios de Indonesia y se estima que quedan cerca de 400 o 500 con vida.

Y a pesar de eso un grupo de personas en la aldea de Hatupangan en el norte de Sumatra decidieron asesinar y destripar a uno de ellos.

Según los aldeanos, el tigre se trataba de una criatura sobrenatural por lo que decidieron seguirlo hasta su guarida en la selva. Al sentirse perseguido e invadido en su territorio, el tigre como es natural en cualquier especie salvaje atacó, después de eso decidieron cazarlo y asesinarlo.

Ellos diseñaron un plan para masacrarlo como venganza por el ataque.

Los aldeanos lograron atravesarlo con una lanza y no se conformaron con matarlo, sino que también abrieron su cuerpo y arrancaron los órganos de su interior. Como si la escena no fuera lo suficientemente salvaje y violenta ellos lo colgaron a manera de exhibición pública.

Las autoridades confirmaron que faltaban algunos órganos del animal y que se encontraban haciendo las investigaciones pertinentes.

Por su parte, Hotmauli Sianturi jefe de la agencia local de investigación, expresó que los lugareños impidieron la intervención de uno de sus agentes de conservación, con el objetivo de evitar la muerte del animal. “Ellos no quisieron escuchar y siguieron con su plan de asesinar al tigre” dijo.

“Es muy lamentable la forma en que lo mataron y lo que hicieron con su cuerpo”, agregó el agente.

DailyMail

Los Tigres de Sumatra tienen características físicas que los diferencian de los tigres comunes, ellos suelen ser un poco más pequeños, sus rayas son más delgadas y suelen tener un pelaje en el cuello que se asemeja al de una pequeña melena. Además, estos tigres tienen una membrana entre sus dedos que los convierte en grandes nadadores.

Es realmente atroz que sigan existiendo este tipo de lucha entre humanos y animales en los que siempre se perjudican los animales, esperamos que en un futuro próximo este tipo de sucesos dejen de ocurrir y el respeto entre especies prevalezca.

No olvides compartir esta historia para que seamos más los que repudiemos este tipo de acciones.