Un valiente niño de tan solo cuatro años de edad celebró por todo lo alto su último día de quimioterapia. El hermoso video ha conmovido a cientos de personas en todo el mundo, y nos recuerda lo dura que es la lucha contra el cáncer, especialmente en niños.

Joshua fue diagnosticado con cáncer el día del padre del año 2017

En abril de este año, Joshua Salmoiraghi fue nombrado como oficial honorario de la Oficina de Policías de Colorado Springs. El pequeño es hijo de un militar veterano llamado Joseph. Su madre, Amanda, es una comandante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Son una familia muy unida.

El cáncer de Joshua le había afectado su riñón y era de etapa 4.

Cuando Joshua tenía tres años fue diagnosticado con la enfermedad. Fue sometido a una cirugía urgente para remover el tumor y después fue sometido a sesiones de radioterapia y quimioterapia. La familia pensó que este era el fin de la lucha de Joshua, pero en enero los médicos encontraron otro tumor en su pulmón izquierdo.

“Será un tratamiento mucho más duro, mucho más agresivo”.

La familia Salmoiraghi vivía en Los Ángeles, pero se tuvieron que mudar a Colorado cuando Amanda fue reubicada a otra base aérea. Sin embargo, el amor y el apoyo que han recibido en su nueva comunidad ha sido abrumador.

Todos han ayudado mucho al pequeño Joshua en su lucha contra el cáncer, especialmente el departamento de policías que no dudó un segundo en nombrarlo oficial honorario para levantar su ánimo durante las duras sesiones de quimioterapia.

Joshua además tiene dos hermanos llamados Benjamin y Timothy.

Joshua realizó su juramento vestido en un traje de oficial hecho especialmente a su medida y luciendo toda la indumentaria de reglamento, incluida la radio.

Los miembros del departamento decidieron recaudar dinero para comprarle una motocicleta que pudiera usar en sus juegos de oficial.

Finalmente, a comienzos de agosto Joshua logró llegar hasta su última sesión de quimioterapia y lo celebró por todo lo alto. En un video se muestra cómo corre emocionado por un pasillo de su centro de salud y saluda a un enorme número de médicos y enfermeras que se encuentran allí celebrando junto a él.

El tumor de Joshua medía cerca de once centímetros de diámetro.

Fox News

El pequeño utiliza una camiseta de Capitán América y se ve que a pesar de los duros tratamientos a los que ha sido sometido, no ha perdido la chispa de alegría que todo niño tiene.

Ahora que la quimioterapia ha terminado, aun le quedan varios meses de recuperación por delante a Joshua.

Colorado boy, 4, battling stage-four cancer, celebrates end of chemo as honorary police officer

This beautiful boy is celebrating his last day of chemo. Wearing an oversized Captain America t-shirt and powered by the confidence of being an honorary police officer, he rings that bell with joy and happiness. Much love to you little one! #MuchLove #Positivity #Happiness

Publicada por Majically en Martes, 21 de agosto de 2018

Esperamos que Joshua se recupere por completo tras los duros meses de tratamiento y que celebre este momento tan especial en compañía de sus amigos y familiares.

Este pequeño nos deja una importante lección, así como él lo hizo: con valentía y optimismo, debemos enfrentar las adversidades. ¡Compártelo!