Angélique Six, de 13 años, fue secuestrada, violada y asesinada por un hombre de 45 años que fue detenido y confeso ser autor de los crímenes, se pudo conocer que es un agresor sexual reincidente que en 1996 fue condenado por violar a una adolescente de 15 años.

El pasado 25 de abril hallaron el cuerpo de Angélique Six, una niña de 13 años en la localidad de Wambrechies al norte de Francia.

El acusado vivía en el mismo barrio que la niña, se pudo conocer que horas antes de secuestrarla consumió cervezas y pastillas utilizadas para a disfunción eréctil.

Según información del fiscal a cargo del caso el hombre confesó rápidamente los hechos y llevó a los agentes de la policía al lugar donde había abandonado el cadáver de la menor.

El autor del crimen es padre de 2 hijos, se dedicaba a conducir autobuses y conocía a su víctima porque eran vecinos. En 1996 fue condenado a nueve años de cárcel por violar con arma a una niña de 15 años en 1994.

Salió de la cárcel en el año 2000, y no fue sometido a ningún tratamiento psicológico porque no era un requisito establecido en la legislación francesa. Se pudo conocer que sí estaba registrado en el fichero judicial nacional de delincuentes sexuales.

Michel Sas, primer teniente de Wambrechies, lamentó el hecho condenando que debieron ser informados de que estaban cerca de un agresor sexual.

En la zona se ha improvisado un altar en honor a la pequeña Angélique.

El país está indignado por la muerte de la pequeña a manos de un hombre con antecedentes que no debió salir de la cárcel sin demostrar que estaba en capacidad de ser reinsertado en la sociedad sin representar un peligro para los demás. Miles de personas han manifestado su rechazo al funcionamiento del sistema judicial.

TC

La noticia le ha dado la vuelta al mundo y pone sobre la mesa un debate acerca de la actuación de la justicia ante crímenes de violencia sexual.

Compártela en tus redes, esperamos que la trágica pérdida de esta niña deje como legado un cambio en el sistema judicial que proteja a todas las víctimas.