Los abuelos representan un pilar muy importante en la familia. Son seres que nos consienten y aconsejan debido a su larga experiencia de vida, pero lamentablemente, es probable que durante su etapa de vejez deban pasar por difíciles enfermedades relacionadas a su avanzada edad.

Nuestros abuelitos a pesar de sufrir en esos duros momentos, deben contar con nuestra presencia y atención para mejorar sus días. Una de las afecciones que sufren muchos ancianos es el Alzheimer, es una enfermedad progresiva que afecta principalmente a la memoria, además de perjudicar otras funciones mentales.

El pasado 21 de septiembre, se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer para crear conciencia sobre los efectos de esta enfermedad conmemorando a los 25 millones de personas que la padecen. En el marco de esta celebración se comparten en las redes muchas historias sobre esta patología, pero este año, un vídeo de una joven se ha hecho viral rápidamente por el emotivo momento que vivió con su abuelita, quien sufre esta enfermedad.

El vídeo muestra a una joven brasileña dándole de comer a una débil anciana, el Alzheimer es la movilidad y motricidad, impidiendo que los que sufren la enfermedad puedan hacer por sí mismos las tareas cotidianas. Las emotivas escenas fueron compartidas por miles de personas en las redes sociales.

En el vídeo se puede ver cómo la chica le da de comer a su abuelita, la anciana recibe el alimento con una mirada perdida, pero de repente mira fijamente a la joven y con un par de lágrimas en sus ojos le dice que la ama. Esto conmueve a todos los usuarios de Internet, pero en especial a su nieta que se emociona ante lo que dijo su abuela.

“Yo también te amo”, contestó la nieta a su abuela, mientras contenía sus lágrimas ante el conmovedor momento. La abuela parecía haber recordado quién era la chica que le daba la comida y no desaprovechó la oportunidad de expresarle sus sentimientos y agradecimiento por estar allí.

Después, la joven le arregla el cabello a su abuelita y le insiste en que no hay que llorar para seguir dándole la comida.

A continuación puedes ver el vídeo que ha conmovido a miles de personas alrededor del mundo:

CONMOVEDOR: UN VIDEO EN EL QUE UNA MUJER CON ALZHEMIER RECONOCE A SU NIETA Y LE DICE TE AMO. ❤

Publicada por Cárlos Fabricio Suárez en Sábado, 22 de septiembre de 2018

De seguro tu corazón se rompió, es imposible que este vídeo no logre sacarte un par de lágrimas. Esperamos que todas las personas que sufren esta enfermedad cuenten con el apoyo incondicional de sus familiares.

Actualidad RT

Vale la pena compartir este gesto que nos recuerda que el amor lo trasciende todo y que jamás se puede olvidar lo que sentimos por nuestros seres queridos.