Los accidentes en la vía pública están a la orden del día. Nadie está exento de ser víctima de un percance en el tráfico, sufrir una lesión en medio de las calles o una abrupta caída, sin embargo, lo que ocurrió en Turquía hace algunas semanas, supera todos estos posibles escenarios.

Acera Turquía

En Diyarbakir, una localidad de Turquía, un par de mujeres se trasladaban por una calle. A simple vista, la acera parece estar bien, sin grietas o visibles deterioros, sin embargo, podemos ver que parte de la estructura se percibe húmeda, como si el cemento estuviera fresco.

Acera Turquía

En el momento menos pensado, el piso colapsó bajo los pies de las transeúntes, como si literalmente se las hubiese tragado la tierra.

Acera Turquía

El video de este terrible accidente quedó registrado gracias a la cámara de seguridad de una tienda próxima al lugar del acontecimiento. La sobrecogedora imagen se hizo viral en muy poco tiempo y ya ha acumulado millones de vistas en YouTube y Facebook.

El desplome de la acera fue reseñado además por varios medios de comunicación y aunque se desconoce la identidad de las mujeres afectadas, los noticieros aseguran que se les prestó ayuda en el preciso instante del accidente y que ambas se encuentran con bien.

Collapsing Pavement Swallows Women in Turkey

Two women were slightly injured in the southeastern Turkish province of Diyarbakir on Wednesday (October 24) after a sidewalk they were standing on collapsed. Footage released by security sources showed the women, a doctor and a nurse, falling through a cloud of dust and disappearing.Bystanders were seen rushing to help the women and pull them out of the hole in the ground.

Publicada por Voice of America – VOA en Jueves, 25 de octubre de 2018

En las imágenes que se han vuelto virales, podemos ver a ambas mujeres caminando mientras conversas tranquilamente. Se detienen al borde de la acera y en segundos, el suelo de concreto se hunde, levantando una nube de polvo colosal en la que apenas se puede ver nada. La reacción de las víctimas es de absoluto pánico.

Con espanto, observamos cómo justo después de la caída de las mujeres, una gruesa pared que recubre una de las caras internas del agujero, colapsa sobre las víctimas, aplastándolas prácticamente.

Acera Turquía

Cuando el polvo se disipa, podemos ver que la acera ha desaparecido por completo, revelando un sótano, en el cual las mujeres estaban metidas entre escombros. Allí, unos hombres que se encontraban trabajando en ese recinto subterráneo, le prestaron ayuda al instante.

Acera Turquía

Fue una verdadera fortuna que estos sujetos estuvieran allí en el momento del desastre, pues en el video podemos ver cómo las mujeres habían quedado sepultadas debajo de una pila de escombros. De hecho una enorme placa de concreto las había cubierto parcialmente.

Acera Turquía

Los improvisados rescatistas también estaban absolutamente conmocionados por lo ocurrido, porque ¿quién se imagina que de un momento a otro puede abrirse de semejante manera el suelo bajo sus pies?

Acera Turquía
América TV

Las mujeres sólo sufrieron algunas lesiones leves tras la caída, y como es de imaginar, algunos raspones y golpes. Por fortuna no hubo consecuencias mayores que lamentar.

Si te ha parecido impactante esta noticia, tanto como a nosotros, no olvides compartirla en tus redes sociales.