Todos estamos propensos a ser víctimas de un robo, aunque en algunos lugares hay el índice de delincuencia es más alto que en otros. Pero es importante saber cómo reaccionar ante un atraco, esto será determinante para no poner nuestra vida en riesgo.

En muchos casos, los ladrones están armados y pueden actuar con violencia ante una víctima que se resista o intente defenderse.

La reacción de esta mujer cuando aparecieron dos hombres para robarle se hizo viral.

Cuando vio a los asaltantes aproximarse a ella quizás pensó que era demasiado tarde y no tenía forma alguna de huir, pero decidió que no permitiría que se salieran con la suya.

Ella esperaba tranquila en la esquina de una calle, parecía que estaba a punto de encontrarse con otra persona. Segundos después aparece una motocicleta en la misma calle detrás de ella.

Dos hombres se suben a la motocicleta y uno de ellos se baja cuando la mujer voltea permitiéndole a ella detectar cuáles eran sus intenciones.

Así que reaccionó de inmediato tomando su bolso y lanzándolo al otro lado de un muro que podría ser de una casa.

El ladrón trata de detener a la mujer, pero se rinde y la deja escapar aterrorizada. De inmediato él también huye en la motocicleta con su compañero.

La víctima buscó una solución muy creativa para evitar perder sus pertenencias. Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad y han causado conmoción en las redes.

Facebook

Hasta ahora no se ha podido conocer el desenlace de la historia ni la identidad de los ladrones ni la de la mujer. Ella tomó una decisión arriesgada, afortunadamente los ladrones no atentaron contra su vida a pesar de que frustró sus planes de robo.

En ese momento de inmensa tensión y nervios no es fácil controlar nuestra reacción, pero debemos procurar mantener al calma actuando con serenidad en cada movimiento, sin ningún tipo de violencia ni resistencia. Comparte este vídeo.