Rei Iida, una joven atleta japonesa de sólo 19 años de edad, hizo historia en la competencia Princesa Ekiden, una carrera de fondo que consta de 42 kilómetros, trayectoria que comprende las regiones de Munakat y Fukutsu y que se corre en seis tramos, con sus respectivos relevos.

Rei Iida

La joven participante estaba cumpliendo con su desempeño en los siete kilómetros correspondientes a su trayecto, pero una inesperada caída le ocasionó una grave lesión en la pierna derecha, haciendo imposible que Rei continuara corriendo.

Rei Iida

Los entrenadores de la atleta la instaron para que abandonara de inmediato la carrera, pero a sabiendas de que debía entregar el relevo a su compañera, la chica quiso seguir en la competencia, optando por el método más sorprendente para llegar al final de su tramo: gatear.

Rei Iida

A una distancia aproximada de unos 300 metros, Rei se arrastró por el suelo con el relevo en sus manos para hacer entrega a su compañera de la pieza que les permitiría seguir en competencia y así dar la oportunidad a su equipo de recuperar el tiempo perdido debido a su inesperado accidente.

Rei Iida

LA ATLETA JAPONESA QUE NEGÓ DARSE POR VENCIDA***La atleta termina la carrera gateando tras sufrir grave lesión***La increíble escena digna del mejor guión de Hollywood fue grabada durante la prueba Princess All Ekiden en Japón. Se trata de una competición amateur de mujeres celebrada en la región japonesa de Fukuoka.La imagen de Rei Iida está dando la vuelta al mundo. La atleta corría junto al grupo de competidores con normalidad hasta que superó el kilómetro siete de su relevo, momento en el que se fracturó la pierna por una caída.Tras el percance, Iida no dudó en comenzar a gatear para tratar de completar su relevo. La mujer acabó con las rodillas ensangrentadas pero logró llegar al punto final de su prueba. Las crónicas de los medios locales explican que la atleta se recorrió entre 200 y 300 metros a gatas para completar la parte final de su relevo.Por si fuera poco, el sufrimiento de la japonesa podría haberse evitado dado que el responsable del equipo en el que competía comunicó a la competición que retiraba a su equipo tras conocer la lesión de Iida. Esta orden no fue trasmitida a la atleta, la cual hizo todo lo que estaba en su mano para alcanzar el punto del relevo.Tras completar su relevo, la corredora fue llevada a un hospital cercano para ser tratada de la fractura en su pierna y de las heridas derivadas del último tramo de carrera en el que fue caminando a cuatro patas. Se espera que Iida se pueda recuperar de sus heridas en un plazo de entre tres y cuatro meses.FUENTEhttp://www.elespanol.com/deportes/otros-deportes/

Publicada por Japón Sin Sensacionalismo en Jueves, 25 de octubre de 2018

Cuando el público vio lo que estaba dispuesta a hacer la joven de 19 años con tal de no rendirse, la ovación fue impresionante. Incluso la compañera de Rei, vio con lágrimas en los ojos el coraje y la demostración de perseverancia de la joven, que pronto se convirtió en un verdadero modelo a seguir en las redes sociales.

Rei Iida

La fractura en su pierna derecha, no impidió que Rei cumpliera con honor su compromiso, dando un gran ejemplo de espíritu deportivo. Las rodillas de la joven sangraban por el esfuerzo, pero eso no le importó en lo más mínimo, supo sobrellevar el dolor hasta cumplir con su objetivo.

Rei Iida

Cuando la joven relevista recibió de manos de Rei el testigo, el público se emocionó notablemente, con un aplauso de admiración. De inmediato, la joven fue ayudada por los miembros de su equipo, quienes le brindaron el apoyo necesario para que se pusiera de pie y le prestaron atención médica inmediata.

Rei Iida

La fractura de Rei, así como las lesiones que quedaron en sus piernas después de arrastrarse por el asfalto por unos 300 metros, la mantendrán alejada de las competencias por cuatro meses, sometida a un riguroso programa de recuperación y rehabilitación.

Rei Iida

El video que fue difundido en las redes sociales, así como por numerosos medios noticiosos, se ha hecho viral y el acto de valentía y honor de Rei Iida ha dado la vuelta al mundo, ganándose la admiración de millones de personas.

Rei Iida
Publimetro

Comparte esta maravillosa noticia en tus redes sociales, para que se convierta en un modelo de perseverancia y lucha.