El personal que trabaja para instituciones de salud, debe estar comprometido con la vida de sus pacientes y emplear sus conocimientos para garantizar su bienestar.
Pero lamentablemente esto no siempre se cumple, algunos no asumen la responsabilidad que les corresponde con la sensibilidad e importancia que merece.

Un video que se grabó en 2014, muestra cómo unas enfermeras se burlaban de un veterano de la Segunda Guerra Mundial mientras él agonizaba y les pedía ayuda.

La cámara escondida ubicada en la habitación captó las escenas donde las enfermeras respondían con burlas ante el llamado desesperado de un paciente que pedía ayuda porque no podía respirar.

El veterano, James Dempsey, de 89 años falleció, y a través de las imágenes demandaron al centro de cuidado donde estaba ingresado y fue víctima de tanta crueldad.

La familia del paciente tomó la decisión de esconder una cámara en la habitación del Centro de Cuidado y Rehabilitación de Atlanta y grabaron la noche en la que murió, en las escenas se puede apreciar cómo pide ayuda en reiteradas oportunidades alegando que no tenía aire para respirar.

Mientras tanto, ellas lo ignoraban y se reían de él intentando de poner operativa la máquina de oxígeno.

Después de ver la indignante situación, la familia demandó a la institución, aunque decidieron no emitir declaraciones sobre el caso hasta que se resolviera.

Los abogados impidieron que el video se hiciera público, pero un juez estableció que sí podían ser publicadas.
Las enfermeras involucradas en el hecho, declararon en el juicio que cuando notaron que el paciente estaba presentando dificultades respiratorias fueron a ayudarlo, pero las escenas del video comprueban que no hicieron nada para salvar la vida del paciente que tenían a cargo.

En 2015, la institución donde falleció el veterano de guerra, conoció el incidente pero tardaron diez meses en tomar las medidas correctivas para prevenir casos similares de negligencia y maltrato.

Fox News

Esperamos que finalmente se haga justicia, qué dolor para la familia Dempsey tener que enfrentar la pérdida de su ser querido y además conocer las condiciones tan tristes en las que falleció sin contar con el apoyo de quienes se suponía que debían atenderlo.

No hay palabras para describir tanta indignación y dolor, comparte esta devastadora noticia.