Sin duda, asimilar y lidiar con la muerte de un ser querido no es nada sencillo para quienes lo han vivido. Ahora imagina ser la madre o el padre de pequeñas criaturas que también necesitan comprender lo que está sucediendo a su alrededor, ¿por qué esa persona estaba y ahora ya no?

Ese es el caso de Holly Matthews, una celebridad y actriz conocida por varios roles para la televisión en programas que son transmitidos en el Reino Unido. Lamentablemente, a sus 33 años tuvo que enfrentar el fallecimiento de su esposo, Ross Blair, de 32 años, ante un extraño tipo de tumor cerebral hace apenas un año.

Hasta hace muy poco, sus dos hijas debieron celebrar el primer día del padre sin él. La preocupada madre ayudó a las niñas para que estás se prepararan para el momento de no tener a su padre físicamente ese día especial

Holly pasó ese día hablando con Brooke de 7 años y Texas de 5, sobre todas las memorias y gratos momentos que todos juntos pasaron con su padre. La madre explicó a las niñas cómo todo estaría repleto de cosas alusivas al día de los padres, las tiendas llenas de objetos decorativos, conmemorativos y de regalo, y de cómo sus amigos estarían armando tarjetas y otro tipo de manualidades para darles a sus papás en su día.

La madre junto con las niñas, inventaron un código que dirían en caso de sentirse enojadas o tristes debido al día y así nadie lo sabría. Matthews aún recuerda el último día del padre que sus hijas pasaron al lado de su papá, quien se encontraba en cama. El regalo de las pequeñas en esa oportunidad fue un libro para que él pudiera leerlo con tranquilidad y mucha calma.

“Antes, ellas solían hacer esas tarjetas cursis llenas de brillo y mucho pegamento, envolvían cualquier cosa con papel de regalo, no importa si era el condimento favorito de su padre”, comentó Matthews. “En otra oportunidad insistían en hacerle el desayuno a su papá, que consistía en una taza de café muy oscuro y bizcochos”.

Holly estuvo muy conmovida al discutir el tema con un medio local, ella espera “dar lo mejor” para poder ayudar más a sus hijas, lograr que lo entiendan todo, y que con suerte, alivien su dolor. 

Tuesday morning vibes! #Tuesday @channelmum

Publicada por I am Holly Matthews en Martes, 10 de octubre de 2017

Desde el fallecimiento de su esposo, la mujer quien se ha dedicado a criar a sus dos hijas sola, también ha apoyado a diversas organizaciones e incluso fundó una donde crea conciencia sobre el padecimiento de cáncer y la detección temprana de tumores cerebrales.

Sin duda, el trabajo más difícil es ser madre, pero es el más gratificante de todos. Les deseamos lo mejor a las pequeñas niñas y esperamos que pronto puedan superar su dolor.

Holly Matthews

¡Comparte la emotiva historia de Holly y sus niñas con tus amigos!