Impactantes imágenes han sido compartidas en las redes sociales sobre la gran explosión que se produjo en Bolonia, Italia. En el vídeo se ve cómo una gigante bola de fuego y humo cubre todos los vehículos cercanos.

En el accidente estaba involucrado un camión que trasladaba material inflamable causando la muerte de al menos dos personas y decenas de heridos.

El camión cisterna causó la gran explosión el pasado lunes en la autopista A-14 de Bolonia-Taranto, cerca del aeropuerto de Bolonia al norte de Italia.

Italy Highway Explosion

A tanker truck carrying flammable material exploded, causing a huge fireball, after hitting a stopped truck on a highway outside the northern Italian city of Bologna on Monday. At least two people were killed and more than 60 injured, some with severe burns, during the midday accident. A police video showed the tanker failing to slow down and plowing into the back of a truck that was stopped in traffic. Upon impact, the truck exploded into flames. Another truck also appeared to hit the tanker from behind. After an unspecified time lapse, during which the highway was cleared of most other vehicles, the truck erupted in a second explosion, which spanned eight lanes of the highway and beyond.https://www.voanews.com/a/two-dead-scores-injured-in-italy-highway-explosion/4516174.html

Publicada por Voice of America – VOA en Lunes, 6 de agosto de 2018

Según la información de los servicios de emergencia y los medios de comunicación locales, el hecho dejó un saldo de 68 heridos, y cuatro de ellos es estado grave. El conductor del camión cisterna no ha podido ser localizado, en el vídeo se ve cómo el conductor del vehículo embistió por detrás a otro que estaba detenido junto a otros camiones.

Provocó una gran colisión, hubo una primera explosión y luego un gran estallido que impactó varios kilómetros a la redonda y produjo el horrible desastre.

El incendio había afectado a varios autos, igual que a los vehículos que se encontraban en dos concesionarios de la marca Fiat y Peugeot que estaban debajo del puente en el que ocurrió el accidente.

El accidente causó varias explosiones en autos en cadena, algunos empleados de los concesionarios resultaron heridos. Además, parte de las víctimas son policías que se encontraban asistiendo un accidente previo en el área.

Representantes de la Delegación del Gobierno explicaron que hasta ahora ha sido registrada una víctima mortal mientras que los medios de comunicación alegan que hubo dos fallecidos.

Aunque las autoridades aseguran que la cifra podría aumentar cuando culminen las labores de rescate y búsqueda.

Muchas personas resultaron heridas por el impacto de los cristales de las ventanas de los edificios adyacentes a la explosión.

Virginio Merola, alcalde de Bolonia, lamentó el accidente y comentó: “no solo ha afectado a un tramo de la autovía sino a un barrio de la ciudad”.

El camión cisterna trasladaba gas procesado de petróleo según informó un ingeniero y coordinador del servicio de emergencia.

“La onda expansiva ha sido muy violenta”, resaltó. Las llamas formaron una gran bola de fuego que los bomberos demoraron muchas horas en apagar.

Fue cortado el acceso en esa zona y recomiendan que nadie se acerque al lugar donde se ha desplegado un operativo de rescate en busca de víctimas mortales.

Daily Mail

La explosión causó un enorme socavón en la autopista y el derrumbe de un paso elevado. Las impactantes imágenes han causado conmoción en las redes, compartamos un mensaje de solidaridad con las víctimas del lamentable incidente.