A veces el destino nos sorprende con accidentes que se producen en contextos que creíamos seguros, nadie espera sufrir una tragedia mientras hace alguna tarea cotidiana.
Pero lamentablemente no estamos exentos de peligro, esta noticia ha causado conmoción en las redes sociales, Le Thi Xoan, una joven de 14 años falleció en Vietnam mientras cargaba su teléfono móvil.

Ella falleció electrocutada porque el cargador de su iPhone estaba roto y había sido reparado con cinta adhesiva.

De acuerdo a la información suministrada por la policía de Hanoi, la capital de Vietnam, Le Thi Xoan se revolcó sobre el cable mientras dormía y este quedó expuesto, sus padres la encontraron inconsciente y la trasladaron de inmediato a un centro hospitalario.
Pero los médicos no pudieron hacer nada para revivirla y fue declarada muerta minutos después de su ingreso a emergencias.

Las autoridades policiales encontraron el cable quemado en su cama y presumen que la ligera rotura que tenía en la cubierta de goma podría haber dejado expuestos los alambres en su interior y se electrocutó.

Según los investigadores, la niña habría conectado su teléfono móvil marca Apple, modelo iPhone 6 y lo colocó sobre su cama para verlo antes de dormir, como solía hacer todas las noches. El cable está siendo inspeccionado, todavía no han logrado determinar si se trata de un accesorio original de la marca Apple o de otro fabricante.

En la imagen se puede apreciar el cable quemado, y se presume que es de menor longitud que el que normalmente traen como accesorio los dispositivos Apple que miden 50 centímetros.

La cinta adhesiva transparente se habría enrollado en la superficie del cable, lo que sugiere que la joven fallecida estaba consciente del desgaste que sufría el cargador pero decidió seguir utilizándolo como de costumbre.

Muchos familiares y amigos acompañaron a Le Thi Xoan en su último adiós, desconsolados y consternados ante la trágica e inesperada muerte de la joven.

Daily Mail

A través de este accidente podemos crear consciencia sobre el riesgo que existe en utilizar cargadores para el teléfono móvil que presenten alguna irregularidad. La mayoría de las personas lo hace ignorando el peligro de usar este tipo de accesorios y dormir junto al dispositivo.

Comparte esta estremecedora noticia en tus redes, todos podemos ayudar a prevenir accidentes.