A veces cuesta comprender cómo los padres dejan de lado el compromiso de luchar desmedidamente por el bienestar de sus hijos. Es lamentable que algunos niños tengan que sobrevivir en medio de abandono a sus necesidades físicas y emocionales, además, alrededor de situaciones que pueden representar un grave riesgo para ellos.

Ese es el caso de este pequeño que fue alimentado por renacuajos vivos por su madre mientras las escenas eran grabadas con un dispositivo móvil.

El vídeo se hizo viral, se ve cómo la madre le da de comer a su hijo el alimento que es una de las principales causas de muerte en China.

Los renacuajos son crías o larvas de un anfibio, especialmente de las ranas. Suelen vivir en el agua, tienen cola y respiran a través de las branquias, alcanzan la adultez después de sufrir una metamorfosis.

La madre del niño le dice: “Mira a los pequeños pececillos”, muchos usuarios en las redes comentan que es importante crear conciencia sobre este tema y alertar a otros padres que en ese país subestiman el peligro de ingerir este tipo de alimentos.

El consumo de renacuajos bebés puede ocasionar enfermedades graves como la esparganosis, un parásito que afecta principalmente el intestino delgado.

En el vídeo se ve cómo la madre saca los renacuajos de un bowl lleno de agua mientras estos nadan y se prepara para alimentar con ellos a su pequeño hijo.

Según las estadísticas, en China se han reportado 1.300 casos de espargonosis que han afectado a personas de 34 provincias entre 1949 y 2014 con mayor incidencia en las regiones más pobres del país.

Ingerir alimentos crudos puede causar infecciones con consecuencias fatales para el paciente, en muchos lugares de China se cree que comer este tipo de animales vivos es saludable, pero suelen ser extraídos de aguas contaminadas aumentando las probabilidades de que sean causantes de una enfermedad.

¿Tú qué opinas de este polémico vídeo? ¡Compártelo en tus redes!