Elisha Robinson es la madre de Liliana, una pequeña de tan sólo ocho meses que ha sido diagnosticada con meningococo en el hospital de Phuket en Tailandia. El meningococo, es una enfermedad causada por una bacteria llamada Neisseria meningitidis, siendo una de las causas más comunes de meningitis bacteriana en los niños.

Debido a que la infección de la pequeña Liliana afectó sus músculos, la única solución posible dentro del hospital era amputarle las piernas, cosa que Elisha no estaba dispuesta a hacer por nada del mundo.

Liliana es tan solo una bebé, no merece enfrentarse a una experiencia tan dolorosa como la pérdida de sus extremidades 

En medio de la desesperación, Elisha tomó la difícil decisión de pedir ayuda financiera para lograr trasladar Liliana desde Tailandia hasta Australia a través de Facebook, pero después de lograr recaudar 12.000$, la red social le eliminó la página de recaudación sin avisarle con anticipación.

Este fue el momento en el que Elisha se quedó sin dinero para su hija, pero para su gran sorpresa, la compañía de rescate médico Gold Coast, contactó con ella para brindarle el apoyo que necesitaba para trasladar a su bebé de forma gratuita.

Glenn McKay, el responsable de Gold Coast fue quien le dio esta maravillosa noticia

No hay palabras para describir lo impresionada que estaba por la generosidad de la compañía de rescate, pero en ese momento lo más importante era que su hija fuera trasladada tan rápido como fuera posible, pues de lo contrario, sus piernas serían completamente amputadas.

Los médicos locales se encuentran muy preocupados por Liliana, ya que en su piernita izquierda hay una fuerte infección que podría extenderse al resto de su cuerpo, sin embargo, a pesar de estas duras circunstancias que está atravesando la bebé, se encuentra estable en los demás términos de salud.

Liliana es una pequeña muy fuerte que ha luchado para salir bien de esta situación

No obstante, a pesar de las buenas intenciones de la compañía Gold Coast al ofrecerle el traslado gratuito a Liliana, es imposible que le garanticen un servicio médico, lo que puede llegar a ser terrible si el vuelo de traslado llega a extenderse más de lo que tienen pensado que durará.

Debido a esto, médicos especializados en el caso estarán esperando el ingreso de Liliana al hospital para poder comenzar un las evaluaciones y tratamientos para su rehabilitación de forma inmediata.

GoFundMe

Todos tienen fe de que Liliana estará bien una vez llegue al hospital

Toda la familia de Liliana se ha reunido para doblar esfuerzos, y gracias al apoyo de los medios de comunicación, han logrado recaudar 1.450 dólares a través de la página GoFundMe para la pequeña Liliana.

Además, el padre de Liliana, Jai Sheridan, comenta que los médicos de cabecera de Australia no ven la necesidad de amputarle la pierna a la pequeña, confirmando que el color de sus piernitas es perfectamente normal para su enfermedad.

La familia de Liliana solo desean trasladarla al Hospital de Niños de Brisbane, y aunque el precio de los medicamentos es de 120.000 dólares, harán todo lo que esté en sus manos para conseguirlos.

Te invitamos a compartir la historia de Liliana con otras personas, ¡Motivalos a ayudar a aquellos que lo necesitan!