Lamentablemente, el número de accidentes fatales por adultos que dejan a niños olvidados en los automóviles no para de crecer; especialmente durante la ola de calor. Por suerte, un oficial del condado de Seminole supo actuar justo a tiempo y logró salvarle la vida a una pequeña de tan solo tres años cuya madre la había dejado olvidada en un automóvil cerrado herméticamente mientras compraba y consumía alcohol.

La temperatura promedio en Florida durante los meses de verano suele estar en torno a los 32º C

Bill Dunn se encontraba en su jornada de trabajo durante el día del Padre, cuando divisó que en un automóvil estacionado había una pequeña niña que parecía completamente desmayada.

Hot Car Life Saving

For the third time this year, we’re proud to spotlight one of our life-saving employees. In June Deputy Bill Dunn rescued from a hot car, a three year old girl barely clinging to life. Now that she has recovered, here’s more on why children get left behind, and some simple ways to avoid a tragedy.

Publicada por Seminole County Sheriff's Office en Jueves, 16 de agosto de 2018

La niña había pasado allí toda la noche. El oficial logró abrir el vehículo para sacar a la pequeña de allí, pero pensó que era demasiado tarde y que ya no se encontraba con vida.

“No pensé que estuviera con vida. Le busqué pulso y no lo encontré”.

Corrió lo más rápido que pudo y sentó a la pequeña en la patrulla frente al aire acondicionado. Cuando el aire frío comenzó a llegarle, notó que la pequeña comenzaba lentamente a mover sus ojos. Había llegado justo a tiempo, todavía había algo de esperanza para la niña.

Él oficial es padre de familia y no podía imaginar que alguien pudiera dejar allí a una niña tan pequeña poniendo en riesgo su vida

A través de las cámaras se puede ver al ajetreado oficial tratando de llegar lo más rápido posible a un hospital. Mientras que están en la patrulla, el atento ofcial no para de hablarle a la niña para asegurarse de no que perdiera de nuevo el conocimiento:

“Todo está bien. Háblame. Vas a estar bien”.

Una vez que llegó al hospital y se aseguró de que la pequeña estaba en manos de los médicos, las cámaras logran capturar al exhausto policía sumamente afectado por lo sucedido.

“Fue una experiencia llena de adrenalina”.

Al día siguiente, la mamá de la pequeña llamó a la policía para reportar que habían robado su automóvil y secuestrado allí a su pequeña. De inmediato las autoridades la arrestaron y deberá afrontar cargos por negligencia infantil.

Actualmente la fianza para liberar a la madre es de 15.000 dólares.

Lad Bible

Cuando el padre de la pequeña se enteró de lo sucedido decidió llamar a la estación de policías para agradecer al oficial Bill por salvarle la vida a su hija. Fue entonces cuando el oficial le pidió verla, ya que había quedado muy preocupado por ella.

“Fue muy gratificante para mí poder verla saludable. Corría y jugaba de la manera en que lo debía hacer una niña de tres años”.

Sin duda, este será un día del Padre que este valiente oficial jamás podrá olvidar. Logró salvar la vida de una pequeña justo a tiempo.

Te invitamos a compartir el heroico trabajo de este oficial para celebrar su gran obra.