Una niña de tan solo 10 años logró salvar la vida de su primo recién nacido cuando tomó las riendas en una situación tan difícil que habría asustado incluso a un adulto. Chloe Carrion vive en Virginia junto a su madre y su tía Dominique Spann, pero durante meses ningún miembro de la familia podía sospechar que Dominique estaba embarazada.

Dominique estaba muy abrumada con la noticia y decidió mantenerlo como un secreto.

Sin embargo, su secreto pudo poner en riesgo la vida de su bebé, y un día comenzó a sentir mucho dolor en su vientre. La mamá de Chloe se había ido a trabajar, así que la pequeña se había quedado sola en casa con su tía.

Cuando supo que su tía se sentía muy mal, llamó a su madre quien le aseguró que no debía ser nada grave y que al llegar del trabajo la llevarían a un hospital.

Pero el dolor de Dominique no pasaba. Había llegado el momento del parto, y ella se dirigió al baño y se dispuso a dar a luz en la bañera. De pronto, Dominique sintió que se iba a desmayar y llamó a gritos a su sobrina:

“Ella gritó mi nombre y me dijo que había tenido un bebé. Le dije que era imposible, y ella me dijo que sí, que había dado a luz”.

La pequeña niña de 10 años reaccionó de inmediato y decidió correr al baño. En efecto, había dado a luz en la bañera y se encontraba muy débil.

“Me entregó el bebé porque ella había perdido demasiada sangre. Después se desmayó y yo llamé al 911”.

Fue entonces cuando la mamá de Chloe, April West, recibió una llamada a través de Facetime y quedó en shock cuando su hija le demostró a través de la cámara lo que había sucedido.

Desde la línea del 911 le dieron instrucciones a Chloe para que ella misma cortara el cordón umbilical.

Eran momentos claves pero Chloe asegura que supo cómo actuar gracias a los videos que había visto en youtube. Limpió al bebé por completo y lo envolvió en una manta.

“Vi videos de Youtube en los que las personas simulaban que unos muñecos eran bebés, así que hice lo que aprendí en los videos”.

Cuando la mamá de April llegó a su casa la encontró parada en la puerta meciendo al bebé en sus brazos mientras que esperaba que llegara la ambulancia. El bebé fue trasladado junto a su madre al Hospital Inova Fairfax y, por suerte, ambos se encuentran en excelentes condiciones.

Su tía está tan agradecida con Chloe que le permitió escoger el nombre. Chloe decidió llamarlo Isaac.

Daily Mail

Esta pequeña de 10 años demostró ser muy valiente al no dudar en cómo actuar para ayudar a su tía y a su primo en un momento tan crítico.

Te invitamos a compartir esta noticia para celebrar la valentía de la pequeña que se convirtió en héroe.