Las cámaras de seguridad grabaron el impactante hecho que ocurrió en una transitada calle de China cuando una niña de dos años fue atropellada por un auto en Yiwu, provincia oriental china de Zhejiang el pasado 31 de octubre.

La menor logró sobrevivir milagrosamente al accidente a pesar de que una rueda delantera y trasera la aplastara sin que el conductor del auto se percatara de lo ocurrido.

Según las declaraciones de un miembro de la familia de la víctima, la niña fue trasladada al hospital más cercano y los médicos comprobaron que solamente sufrió rasguños como consecuencia del atropello que pudo tener un desenlace fatal.

El tío de la niña relató: “Comprobamos que no tenía ninguna lesión grave, le dieron el alta médica el mismo día”.

Los médicos aseguran que logró sobrevivir porque debido a su edad, los huesos son más blandos que los de una persona adulta y esto reduce las probabilidades de que sean fracturados con facilidad, además, la niña porque tenía muchas capas de ropa en el momento del accidente, afortunadamente la pequeña está perfectamente bien a pesar de estar expuesta a un peligro tan grave.

De acuerdo con la información de los medios de comunicación locales que difundieron la noticia la niña quedó desatendida y tendida en medio de la carretera tras ser atropellada.

En las imágenes del vídeo se ve a la niña vestida con un top color rosa y pantalones rojos, quedó tendida en el pavimento después de que el auto de color blanco la arrollara.

En la calle donde ocurrió el accidente una moto acababa de transitar y el conductor e intentó esquivar a la pequeña.

Mientras que el conductor del auto blanco no se percató de la presencia de la menor, después de haberla aplastado con las ruedas se bajó para comprobar que la niña se encontraba bien.

En China más de 18.500 niños menores de 14 años pierden la vida por accidentes de tráfico cada año, las estadísticas de siniestros por inseguridad vial son alarmantes. De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud emitido en 2016, aproximadamente 260.000 personas mueren por accidentes de tráfico en China al año.

Las causas de los accidentes suelen ser la falta de normas de vialidad, las malas condiciones de las carreteras sobre todo en zonas rurales y la contaminación del aire. Además, existe una falta de voluntad de los transeúntes por detenerse a ayudar a las víctimas de los accidentes, aumentando la mortalidad.

Daily Mail

Las autoridades deben tomar medidas correctivas para preservar la seguridad de sus ciudadanos, afortunadamente esta menor no tuvo un desenlace fatal. Siempre debemos vigilar a los niños y mantenerlos alejados de la vía pública para prevenir accidentes. Comparte esta noticia.