Nos cuesta comprender cómo hay personas capaces de atentar contra la vida de un ser humano inocente para satisfacer sus caprichos mientras desatan una violencia desmedida.

Sobre todo en este caso, en el que una pareja ejecutó el macabro plan de asesinar a una mujer embarazada de 9 meses para robarse a su bebé.

¿Acaso realmente tenían ganas de cuidar y proteger a un pequeño ser humano? Definitivamente su cruel acción es producto de fuertes trastornos psiquiátricos que los motivaron a cometer una atrocidad.

Alex, un hombre de 18 años y Joelma, una mujer de 22 estrangularon a una joven de 20 años embarazada de 9 meses, extrajeron al bebé de su vientre y huyeron del lugar.

La pareja trasladó a la víctima a un lugar descampado en Brasil, donde abrieron su vientre para sacarle al bebé, fueron capturados por las autoridades policiales y confesaron el crimen con completa insensibilidad.

Pensaron que todo había salido bien, pero alguien alertó a las autoridades sobre lo sucedido y fueron detenidos.

Ambos, permanecieron inertes mientras rendían declaraciones en la comisaría, relataron que Joelma le entregó a él un pago de mil euros para que la ayudara a drogar a la víctima en una cafetería para posteriormente llevársela y ejecutar el plan que tenía en mente para robarse a su bebé.

Joelma alegó que “Yo solo quería un niño”, y con ese argumento pretendía justificar el asesinato que planificó.

Ahora ambos se enfrentarán a la justicia tras ser acusados de homicidio, en medio del dolor, para los familiares de la joven fallecida, es reconfortante saber que los responsables del crimen que le arrebató la vida estarán tras las rejas.

Respecto al bebé, milagrosamente logró sobrevivir, los médicos aseguran que no comprenden cómo pudo resistir a las lesiones que sufrió su madre.

Pero la pequeña niña, luchó para seguir viviendo y lo logró, se encuentra en buen estado de salud y una de sus tías se hará cargo de su custodia. Esperamos que logre salir adelante a pesar de las adversidades, llegó al mundo de una manera trágica e inesperada y sin la oportunidad de conocer a su mamá.

Tiempo de San Juan

Es muy triste que existan personas tan despiadadas, ¿hasta cuándo tanta violencia? Comparte esta estremecedora noticia.