David Duque de 26 años y su esposa Ana Capellín de 24 fallecieron en un terrible accidente ocurrido en una autopista cuando un conductor manejaba en contramano y a gran velocidad.

La pareja era muy querida en su pueblo, Corrales de Buelna (Cantabria), España, se había casado en septiembre y la joven hubiera cumplido 25 años este 13 de enero. Estaban viviendo los días más felices de su vida, pero todo terminó por la imprudencia de un vecino.

David y Ana en el día de su casamiento.

La pareja había festejado junto a su familia la unión realizada en septiembre del 2017.

Ana hubiera cumplido 25 años el día siguiente del accidente.

Pero la noche anterior de la celebración de su cumpleaños encontró la muerte debido a que un conductor kamikaze, también oriundo de Corrales de Buelna, manejó en contramano por la autopista A-8 a toda velocidad y colisionó de frente con el auto de la pareja, un Citroen C3.

El conductor, identificado como Rafael Quevedo Argumosa, de 48 años, también falleció en el accidente.

La colisión fue tan violenta que los tres fallecieron en el acto. Las imágenes que muestran los periódicos revelan la brutalidad de la colisión, en contraste con las hermosas y felices fotos que la pareja tiene en sus redes sociales.

Ana y David mostraban en Facebook fotos de su feliz vida juntos.

Ambos eran muy queridos en el pueblo.

David y Ana eran muy queridos en el pueblo. El joven trabajaba en el Polígono Los Barrios pero también era conductor de dos programas en la radio Valle de Buelna FM: uno de ellos dedicado a la música, llamado “Del 30 al 1”, el otro tenía como temática central su equipo de fútbol, “La Gimnástica de Torrelavega”.

Ana también había colaborado en la radio donde trabajaba su marido, pero había terminado los estudios de asistente social y estaba realizando sus prácticas profesionales.

A David además lo conocían en la localidad por ser el nieto mayor del ex alcalde de Camargo, Ángel Duque. Ella era hija de un popular zapatero del centro de Los Corrales.

El tercer fallecido, Rafael Quevedo Argumosa, quien conducía el vehículo en contramano, también residía en Los Corrales.

Este es el hombre que manejaba el automóvil en dirección contraria.

“Mucha gente en el pueblo está destrozada. Era una pareja muy joven y muy conocida en Los Corrales. Estaban recién casados”, lamentó la alcaldesa, Josefina González.

“Llevamos un tiempo en que nos ha tocado sufrir muchas desgracias con muertes de gente muy joven del municipio”, añadió. “Ahora lo que nos pide el cuerpo es estar con las familias y prestarles la ayuda que necesiten”, concluyó.

La  Guardia Civil cántabra estudia en qué punto se incorporó Quevedo a la autovía en dirección contraria. Algunos dicen que en la gasolinera de Caviedes. Otros, que en el municipio próximo de Lamadrid. Lo cierto es que entró a toda velocidad con su coche en contra dirección. 

Así terminó el auto de la pareja.

Las imágenes de los vehículos muestran la violencia de la colisión frontal.

El accidente se ha llevado a una pareja muy querida por todo Los Corrales de Buelna.

El Director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, ha compartido en su cuenta de Twitter un video tomado por las cámaras de seguridad de la DGT situadas en el túnel, que muestran como varios vehículos, al menos dos coches y un camión, consiguen esquivar el impacto del auto en contramano.

Este es el video que prueba que condujo en contramano varios kilómetros.

Además, los funcionarios han explicado que hay un cámara ubicada en el kilómetro 258 de la A-8 que podría aclarar si el vehículo conducido por Quevedo Argumosa entró en sentido contrario en la autovía en Lamadrid o en un punto intermedio, como la estación de servicio de Caviedes.

Una triste noticia que nos llama a pensar en la terrible imprudencia que algunos conductores tienen a la hora de manejar.

Ana y David serán recordados por siempre por su contagiosa alegría.

Facebook

Comparte la para que más personas conozcan la historia de este terrible accidente y tomen conciencia.