Uno de los lugares más sagrados del mundo es “El muro de los lamentos” o “El muro de las lamentaciones”. A esta significativa estructura, que es lo único que sobrevive del antiguo Templo de Jerusalén, acuden cada año miles de fieles creyentes del judaísmo con el fin de colocar allí sus intenciones.

Muro de los lamentos

Entre las rendijas del muro, los creyentes introducen pequeños papeles en los que escriben sus intenciones y oraciones, pidiendo especialmente por la reconstrucción del Templo de Jerusalén, por los judíos en el exilio, por la llegada del Mesías y la salvación del pueblo hebreo.

Muro de los lamentos

No obstante, las intenciones y plegarias de un pueblo no es lo único que puede emerger de esta milenaria estructura y un video que se hizo viral hace poco, lo demuestra. Del lado femenino del muro, surgió entre las grietas una serpiente que causó el temor de todas las personas congregadas en el lugar.

Muro de los lamentos

De inmediato los que oraban tuvieron que retirarse, para que un experto en reptiles subiera a una escalera y retirara del muro a la serpiente, que resultó ser por fortuna una especie inofensiva. Al parecer, el animal merodeaba por allí en busca de huevos de paloma o aves para alimentarse.

הפתעה: נחש באבני הכותל המערבי

המתפללות לא ציפו לזה: נחש הגיע לשאת תפילה בכותל המערבי וגרם לבהלה – צפוhttp://bit.ly/2qk25KM

Publicada por ynet en Miércoles, 31 de octubre de 2018

Los expertos aseguran que la intención de la serpiente era abastecerse con una buena presa, para de ese modo prepararse para sobrevivir al invierno. Sin embargo, muchos creyentes han querido dar su propia interpretación a esta inusual presencia.

Muro de los lamentos

Dado el misticismo que envuelve al Muro de las lamentaciones, centenares de personas en las redes sociales han dado a la aparición de la serpiente una connotación negativa, asegurando que se trata de un muy mal presagio para todo el pueblo judío.

Muro de los lamentos

Otros creen que puede estar relacionado con la tan ansiada llegada del Mesías, como si efectivamente las plegarias de las personas que acuden en peregrinación constante a esta muralla hayan sido finalmente escuchadas por la divinidad.

Muro de los lamentos

Lo cierto es que el video con la aparición de la serpiente, en donde pueden escucharse los gritos de las presentes, se ha convertido en material viral tanto en Facebook como en YouTube y muchos medios lo han reseñado, en especial porque de haberse aproximado más el reptil a los creyentes, podría haber ocurrido una desgracia.

Muro de los lamentos
Aweita

Por fortuna no hay nada que lamentar, sólo cientos de especulaciones y posibles interpretaciones para este hecho.

¿Y tú? ¿Qué opinas de la aparición de esta serpiente en en este lugar sagrado? Comparte la noticia con tus amigos en las redes sociales e invítalos a debatir.