El Alzheimer, es una enfermedad que afecta la memoria y el comportamiento de quien la padece. Las personas que sufren esta enfermedad, requieren de un cuidado especial, de igual manera, ser tolerantes con ellos, porque no es nada fácil estar rodeado de lo que para ti o para mí es común, pero para ellos es algo completamente desconocido.

Sin embargo, hay familias que no tienen ese entendimiento o compasión hacia un cercano con este padecimiento, llegando a ser muy crueles. Una abuelita con Alzheimer, fue encadenada al marco de una puerta, por la falta de tolerancia y cuidado de sus familiares.

La señora de 83 años, residenciada en Chachoengsao, Tailandia, conocida como “La abuela Chuam”, fue rescatada por sus vecinos, quiénes la vieron encadenada al marco de la puerta de su casa.

En un metraje, grabado por su vecino, Chang Neung, se puede ver claramente las cadenas oxidadas que tiene la abuelita alrededor de su tobillo.

El primer enfoque del vídeo, es la abuela encadenada tirada en el suelo de cemento de su vivienda, una triste y deprimente imagen. La señora Chuam, se encontraba en un estado de desesperación por no saber lo qué estaba sucediendo.

Los vecinos, buscando la forma de ayudar a la pobre anciana, corrieron en busca de lo que parecía ser una sierra, para poder cortar las cadenas que la ataban al marco y liberarla.

Debido a las cadenas oxidadas que rodeaban su tobillo, la abuelita tenía la pierna entumecida y como el metal había perforado su piel, presentó sangrado. Para aliviar el dolor y ardor, los señores le echaron agua en las heridas.

Después de liberar a la señora Chuam, los vecinos llamaron a la policía para que se hicieran cargo del asunto. Ahora, ¿Quién es el responsable de todo esto? Tristemente, su propia familia. Su hermanastra, Wimol, de 65 años, fue quién la encadenó, alegando que había hecho eso por su seguridad.

Las autoridades al llegar al sitio, interrogaron a la anciana y a su hermanastra. Wimol, explicó que la había encadenado por temor a que se hiriera, ya que días antes, la anciana se había escapado en plena temporada de lluvias y había sido encontrada sola en un campo de maíz.

Chuam, no cuenta con más nadie que no sea su hermanastra, ya que no tuvo la oportunidad de formar una familia. Los funcionarios de la comunidad, a ver el estado deprimente que vivía la anciana, se responsabilizaron en vigilarla, de igual manera, suministrarle alimentos y medicinas.

Thitirat Sangngam, jefe del distrito, declaró estar comprometido con el caso, siendo esta situación muy triste, el gobierno le otorgará la asistencia y protección necesaria a la abuelita Chuam.

Esta es una situación muy deprimente para la abuela Chuam, le brindaremos toda nuestra asistencia, le daremos fondos del gobierno local para proteger la casa y evitar que la señora se vuelva alejar. Todo el personal y voluntarios, se aseguraran que esté a salvo”, expresó Sangngam.

Viral Press

Afortunadamente, la abuelita Chuam, se encuentra en mejor estado. Ahora cuenta con el apoyo de personas que cuidan de ella, evitando que salga sola sin la necesidad de recurrir de nuevo a tal maltrato.

Puedes ver el heroico acto de los vecinos, a continuación:

Lo que hizo esta familia no tiene perdón, el amor incondicional es permanecer junto a nuestros seres queridos a pesar de las adversidades, nuestros mayores solo merecen respeto, gratitud y amor. Comparte esta noticia y condena el acto de maltrato que sufrió esta pobre abuelita.