Las redes sociales se han convertido en un importante vehículo para hacer visible la generosidad de muchas personas e impulsar nobles causas, pero también traen problemas, en especial cuando surgen descabellados retos virales que ponen en peligro la vida de algunas personas o que perturba la tranquilidad de los animales.

Hipopótamos Zoo Los Angeles

Un video de un joven invadiendo la zona de descanso de unos hipopótamos en el Zoológico de Los Ángeles se hizo viral hace poco y aunque las autoridades del recinto, así como los cuerpos policiales, se encuentran tras la pista del sujeto y el autor del contenido, se teme que esta temeraria acción se haga común entre las personas.

Hipopótamos Zoo Los Angeles

No se sabe quién es el autor original del video, así como si la persona estaba en complicidad con el chico que pasó la barrera de seguridad de los hipopótamos, o sólo captó la escena por azar. Lo cierto es que en ella podemos ver a un joven desconocido aproximarse sigilosamente al lugar en el que están Rosie y Mara, su madre.

Hipopótamos Zoo Los Angeles

Ambas hipopótamos están comiendo cuando el joven se escabulle, da una fuerte nalgada en las ancas de Rosie, que parece no darse cuenta de nada, y sale de inmediato de la zona restringida, muerto de risa.

Hipopótamos Zoo Los Angeles

Mara fue la única que notó la intrusión, pero todo ocurrió tan pronto, que no le dio tiempo de reaccionar. Cuentas encargadas de la difusión de contenido viral han replicado el video, que tiene millones de vistas en plataformas como Twitter y Facebook.

GUY SLAPS HIPPOS BUTT OMG WOW

GUY SLAPS HIPPOS BUTT OMG WOW #bloopernews #Memes #Cutie #funnypics #Puzzles #OMG

Publicada por Bloopernews en Miércoles, 8 de agosto de 2018

Las autoridades del Zoológico de Los Ángeles enviaron un comunicado a los medios acompañado de un cartel que le recuerda a los visitantes que está prohibido ingresar a las áreas de los animales:

“Nos gustaría recordarles a todos que nunca es aceptable que un invitado ingrese al hábitat de ningún animal en el zoológico, excluyendo nuestros encuentros con animales, supervisados por el personal”.

Es un privilegio observar estas especies raras y en peligro de extinción, pero siguen siendo animales salvajes y su espacio debe respetarse en todo momento. Nuestra primera prioridad es siempre mantener seguros a nuestros huéspedes, personal y animales”.

Se teme que esto se convierta en moda y más personas, alrededor del mundo, perturben la tranquilidad de los animales o expongan su vida, al querer imitar este ejemplo.

Hipopótamos Zoo Los Angeles
CBS News

El Kiki Challenge es una muestra de todos los inconvenientes que puede causar un reto como este, en especial cuando las personas llevan las circunstancias al extremo, con el deseo de sobresalir, metiéndose en serios inconvenientes.

Ayúdanos a promover esta noticia, para evitar que más personas se sumen a esta absurda tendencia. ¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!