Unos inquietantes videos han alertado a los agentes del Seprona de la Guardia Civil en España, después de que un grupo de desalmados cazadores furtivos publicaran la hazaña de la masacre de más de 50 conejos.

El suceso tuvo lugar en la zona del Municipio La Oliva, en Fuenteventura, una isla del Archipiélago de Canarias, en España, el pasado 30 de octubre.

Un gran grupo de cazadores, junto a menores de edad, fueron los culpables de masacrar y arrebatarles la vida a los animales.

No contentos con la hazaña, después de matarlos, posaron con los cuerpos de los animales mientras gritaban exigiendo más días de caza, y un par de niños que estaban en la escena hacían lo mismo.

En el vídeo se los puede ver sosteniendo los cuerpos, completamente orgullosos, mientras los zarandean.

La ley les permite tener 10 días de caza, por lo que se creen en el derecho de exigir más:

“¡Con tantos conejos que hay, 10 días no es justo!”, grita la panda de desalmados.

El vídeo se ha difundido rápidamente en las redes sociales causando gran indignación, hasta que ha llegado a los agentes del Seprona de la Guardia Civil, a partir de lo cual se ha empezado la investigación para dar con los responsables.

Autoridades del Seprona han revelado que han podido identificar a algunas de las personas autoras de la masacre:

Después de que el video se hiciera viral, hasta los mismos aficionados a la caza recriminaron la actitud de estos cazadores furtivos, especialmente porque aunque ellos cobran la vida de los animales de todas maneras, exigen el respeto por la pieza. Y nada de eso se percibe en el video.

Tras los hechos, la situación terminó de enfurecer a las redes después de que un nuevo video saliera a la luz.

En esta ocasión, eran los mismos cazadores furtivos con 36 conejos, mostrando la misma actitud de triunfo, posando con sus “trofeos”:

Vídeo cazadores Fuerteventura

❗❗Cazadores de Fuerteventura graban un nuevo vídeo compartido en redes sociales, avivando la polémica de los últimos díashttps://diariomajorero.com/nuevas-y-polemicas-imagenes-de-cazadores-en-fuerteventura/

Publicada por Onda Fuerteventura en Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Por su parte, la Sociedad de Cazadores de Fuerteventura, ha condenado rotundamente los hechos y ha revelado que al tratarse de “furtivos”, violan una serie de normas que los cazadores legales no lo hacen.

Carlos Cerdeña, el presidente de la entidad, añade además que los sujetos se han valido “de artes prohibidas” para matar a los conejos. Les acusa de desplazarse a la zona por la noche y utilizar armas de fuego, cuando aquí la legislación “sólo permite la caza del conejo con perros y hurones”.

Youtube

A propósito de la presencia de los niños en ambos vídeos, también ha dicho que “es muy feo, más aún cuando nosotros siempre inculcamos a nuestros hijos el respeto a la pieza y la verdadera idiosincrasia de la caza”, algo que nada tiene que ver con lo que se ve en este lamentable vídeo.

Muchos animalistas, sin embargo, defienden la vida y el respeto al animal en todas las circunstancias. Por más legal que sea la caza bajo ciertas condiciones, para muchos disponer la vida del animal a su libre albedrío es algo que es inadmisible por autonomasia.

Esperamos que la Guardia Civil llegue hasta el fondo en las investigaciones y los culpables paguen por esta atrocidad. Comparte esta noticia para crear conciencia.