Son diversas las noticias de desapariciones y secuestros que abundan en los medios y las redes sociales. De ahí la constante angustia de los padres por que a sus pequeños les pueda pasar algo malo, si se descuidan un segundo.

Un reciente suceso en China ha causado conmoción en las redes después de que las cámaras de seguridad revelaran el escalofriante momento en que un pequeño de tan sólo 6 años de edad fue secuestrado a plena luz del día por un extraño.

Chuan Chuan se encontraba jugando tranquilamente videojuegos con un grupo de amigos en una calle de Kuming, en las afueras de un pequeño supermercado, la semana pasada.

Pero de repente, un extraño se acerca al niño y se lo puede ver diciéndole algo al oído, antes de sin ningún tipo de violencia llevárselo en brazos.

Al pequeño que vestía una camiseta verde y pantalones rojos, se lo vio jugando en una calle de China.

El incidente ocurrió alrededor de la 1 pm del jueves pasado en la aldea de Baofeng en Kunming, según revelaron los medios locales.

En el video se pudo ver al extraño esperando junto a las máquinas de videojuegos antes de acercarse directamente a Chuan Chuan para conversar brevemente. Minutos más tarde tenía a Chuan Chuan en sus brazos, alejándose de la escena discretamente. 

El padre de Chuan Chuan, el Sr. Long, vendedor ambulante, afirmó que no conocía al hombre que se había llevado a su hijo.

Admitió que Chuan Chuan se había quedado solo jugando ese día con sus amiguitos porque tenía que andar en triciclo por la ciudad para vender fruta. 

El desesperado padre dijo que había estado esperando fuera del supermercado todos los días desde entonces, con la esperanza de encontrar alguna pista sobre la desaparición de Chuan Chuan.

Pero afortunadamente, gracias al material difundido por las cámaras de seguridad que se volvió viral inmediatamente, la policía encontró a Chuan Chuan dos días después alrededor de las 11:00 p.m. en otra ciudad llamada Baoshan, que está a 400 kilómetros de Kunming, según los informes policiales.

Chuan Chuan le dijo a la policía que había pasado dos días con un “tío extraño” que le había comprado un juguete y pasó jugando con su “tío” junto a un río. 

El niño fue devuelto a su madre, la Sra. Li, en la misma noche. La angustiada mujer no podía creer cuando finalmente le volvió el alma al cuerpo tras recuperar a su hijo perdido:

“Pensé que lo había perdido para siempre. Lloré todos los días. Ahora ha sido encontrado. ¡Qué alivio!”

El sospechoso fue detenido por la policía y el caso está siendo investigado más a fondo.

Kunming TV

Es un hecho verdaderamente alarmante. Sólo en China se informó que alrededor de 200.000 niños y niñas desaparecen cada año. Y la situación se vuelve especialmente difícil para los padres que tienen que trabajar noche y día para alimentar a los suyos, como es el caso del Sr. Long. Los pequeños quedan a la merced de los peligros que pueden encontrar en la calle, sin supervisión alguna.

Nos alegramos que en este caso la policía haya actuado con la diligencia debida y finalmente los padres lo hayan recuperado, pero lamentablemente no siempre en este tipo de desaparciones hay finales felices.

Comparte esta impactante noticia para crear conciencia sobre el peligro al que pueden estar expuestos los niños en las calles.