Villa Balneira, una pequeña población de Argentina, era la localización de uno de los más horrorosos crímenes que se han cometido en la nación sudamericana. Uno de sus residentes se camuflaba como un ciudadano común, pero ocultaba un monstruoso secreto.

El hombre era bastante conocido en la comunidad, todos lo llamaban con el apodo de ‘Vernacho’ pero realmente su nombre es Daniel  Bulacio; ahora a Bulacio, de 58 años, lo identifican como ‘el monstruo de Villa Balneira’.

Este hombre protagonizó una de las más espeluznantes historias del país y se trata del daño sistemático que Daniel Bulacio cometía en contra de su hija, Antonia.

La desagradable historia se conoció en enero del 2016 cuando la misma Antonia se armó de valor y llamó a las autoridades policiales porque sospechaba que uno de sus hijos era violado por él; sin embargo, no lo había denunciado por los daños de los que ella era víctima.

Bulacio fue detenido inmediatamente y permitió que los oficiales revelaran las torturas que Antonia sufrió por más de 20 años. La chica fue violada, golpeada y aislada por su padre desde que era una niña de 7 años.

El año en que empieza la violencia en contra de la menor fue cuando su madre abandonó a la familia, el hombre ya se comportaba de manera violenta con la pequeña y dos años después comenzó a violarla en repetidas ocasiones. Además, al hombre no le bastaba con ser un violador para la menor, también la privó de todos sus derechos.

No me mandó a la escuela, no podía tener amigos, jamás me llevaron a una plaza o me regalaron unas zapatillas nuevas”, cuenta Antonia.

Las frecuentes violaciones condujeron a embarazos y con tan solo 14 años de edad Antonia tuvo a su primer hijo con su padre. Después de ese primer parto se le sumarían siete más.

Los nuevos niños también eran sometidos al ambiente hostil que generaba el monstruo Daniel Bulacio; es decir, al igual que su madre, los niños no pudieron ir a clases, eran analfabetas, presentaban cuadros de desnutrición, sumado a las violaciones incestuosas, abuso infantil y sumisión absoluta.

Lo más grave del asunto es la denuncia que realiza Antonia afirmando que otros familiares de Daniel Bulacio también realizan las mismas atrocidades con sus hijos o hermanos, esto ha encendido las alarmas de la policía.

Después de dos años de la detención de Daniel Bulacio, finalmente ya recibió una condena por parte de La Justicia de Santiago del Estero. El monstruo, como ahora es conocido, deberá permanecer encarcelado en un recinto penitenciario por 12 años y 8 meses por el cargo de violación en un lapso de 20 años.

Daily Mail / El País

Durante el juicio, más de 50 testigos rindieron declaraciones en contra del monstruo logrando recopilar la información suficiente para un fallo en su contra. Por su parte, 6 de los 8 niños engendrados y nacidos durante las violaciones incestuosas de Bulacio estarán en manos del Hogar Escuela ‘Eva Perón’.

Los oficiales seguirán con las investigaciones para esclarecer los hechos que involucran a los familiares de Bulacio y así evitar una historia similar como la de este caso.

No tenemos palabras para expresar el repudio por un hombre de ese calibre, pero debemos mantenernos firmes y no permitir que estos actos terribles le sucedan a alguien más.

No olvides compartir esta noticia con tus conocidos y recuerda siempre que lo más importante es denunciar.