Una cámara de seguridad es la única testigo de los que pudieron ser los últimos pasos de una niña Pakistaní que fue violada y asesinada. Después de eso nadie supo más de esta pequeña niña de tan solo 8 años hasta que su cuerpo que había sido arrojado en la basura, fue encontrado cuatro días Kasur, al este del estado del estado de Punyab.

En el video se ve cómo un hombre la lleva de la mano hasta que desaparecen a lo que parecen ser los últimos minutos de horror de la vida de Zainab Ansari.

Aparentemente ella se dirigía a una de sus clases semanales para reforzar sus estudios religiosos, pero nunca regresó.

Su padre, Ameen Ansari se encontraba en La Meca, haciendo una peregrinación muy importante para los musulmanes y al volver a su país se encontró con la terrible noticia. El hombre en medio de su impotencia y su dolor, aseguró que no enterrará el cuerpo de su hija hasta que encuentren un culpable. También manifestó su descontento por la falta de interés de la Policía.

“Si hubiesen actuado a tiempo ya lo hubieran capturado”, dijo Ameen quien tuvo que conseguir por sus propios medios las últimas imágenes de su hija.

La terrible muerte de Zainab, rápidamente llegó a los oídos de los habitantes de Kasur quienes se sintieron indignados por los hechos y decidieron protestar. Dirigiéndose a la sede de la Policía comenzaron su protesta que terminó en una fuerte reprimenda dejando el saldo de dos muertos y al menos diez heridos paralelamente al funeral de la pequeña.

Se pudo conocer que abrieron fuego en la manifestación, el Jefe de Policía de Kasur, Zulfiqar Hameed, no confirmó que las víctimas hayan recibido algún disparo de su personal.

Las protestas comenzaron con Zainab, el malestar de la población viene desde antes, ya que al menos 10 casos similares quedaron impunes el año pasado en Kasur. Estrellas y deportistas se solidarizaron y comenzaron campañas a través de las redes sociales que incitan a encontrar al asesino de Zainab y que pare la violencia y agresión sexual hacia las niñas Pakistanies.

La etiqueta #Justice4Zainab, se ha hecho tendencia en Twitter los últimos días.

BBC / Tribune

Este es el video en el que aprecia cómo el hombre se lleva a la menor fallecida:

Ninguna niña merece vivir lo que Zainab y las otras 10 niñas en Kasur tuvieron que vivir, no se puede ser indiferente ante este tipo de violencia y la policía está en el deber de hacer algo al respecto para que estos crímenes paren. Por otra parte, los ciudadanos están en su derecho de protestar y exigir acciones, la violencia no soluciona nada al contrario terminó llevándose dos vidas más.

Esperamos que la familia de Zainab tenga las fuerzas para superar su terrible perdida, y puedes ayudar compartiendo esta historia para hacer eco y evitar que su crimen quede impune.