La crueldad humana, parece no tener fin. Cada vez son más los casos de personas despiadadas, sin escrúpulos, que les ocasionan daños a los animales sin motivo alguno. Los agreden sin medir el dolor o el sufrimiento que les causan. Tristemente, eso fue lo que sucedió en un zoológico de China.

En este zoológico ubicado en la ciudad de Fuzhou, China, fue cruelmente maltratado un canguro por visitantes del lugar. El canguro, una hembra de doce años, era una de las principales atracciones del zoológico.

Un grupo de visitantes con el fin de ver al canguro saltar para diversión de ellos, con piedras y pedazos de ladrillos trataron de despertarlo, mientras se encontraba en su lugar de descanso.

Los golpes fueron de tal magnitud, que provocaron que la pata del animal se rompiera, de igual manera causaron una gran herida sangrante y varias lesiones en su cuerpo.

Los canguros del zoológico, normalmente son muy activos temprano por las mañanas, de igual forma, en las primeras horas de la tarde, tienden estar saltando de aquí a allá. Pero la mayoría del tiempo se encuentran descansando, durmiendo bajo los árboles.

Desafortunadamente, debido a los graves golpes que los visitantes le ocasionaron al animal, el canguro falleció pocas horas después de lo sucedido. La principal causa de su muerte fue un golpe que recibió en sus riñones, así informó el veterinario a cargo de realizarle la autopsia.

El zoológico quería mantener esta lamentable y cruel noticia oculta, pero un canal de televisión pública, CCTV, y otros medios de comunicación, divulgaron las imágenes del canguro cuando estaba siendo tratado para estabilizarlo.

La directiva del zoológico, piensa disecar y exponer al público el cuerpo del canguro. Lamentablemente, la crueldad humana no quedó hasta ahí, ya que después de unas semanas, volvió a suceder lo mismo con un canguro macho, de 5 años, resultando levemente herido por los mismos medios.

El lugar cuenta con cámaras de vigilancia en las áreas donde están los animales protegidos, pero la mayoría de las cámaras apuntan a las zonas de visitas, por lo que no se sabe quiénes son con exactitud los responsables de tal crueldad hacia los canguros, ya que en las cintas no fue posible identificarlos.

El personal del recinto tiene planes de agregar más cámaras de vigilancia y así poder parar con tal abuso.

Los zoológicos de China, tienden a ser criticados por las malas condiciones donde residen los animales. Es un país en el que la idea de cuidar y proteger a los animales, no es de mucha importancia. PETA, la organización en defensa de los animales, se pronunció en modo de desaprobación tras lo sucedido.

Actos crueles como este, son uno de los peligros que enfrentan los animales que viven en los zoológicos”, expresó PETA.

Todo Noticias

Sucesos como estos deben ser sancionados, estos animales merecen el cuidado adecuado y no este tipo de vida cruel. Debemos crear conciencia, lamentablemente, este canguro fue otra de las víctimas del salvajismo humano.

Esperemos que estos casos se eviten con la liberación de todos los animales en cautiverio. ¡Comparte esta historia con tus amigos y denunciemos juntos el maltrato animal!