El huracán Florence se ha convertido en una pesadilla para la zona del Carolina del Sur. Como siempre, este tipo de desastres naturales no sólo afectan a las personas, sino también a un enorme número de animales indefensos; pero por suerte, siempre hay personas con un enorme corazón dispuestos a hacer todo lo necesario para ayudar a que muchos perros y gatos lograran mantenerse a salvo.

El huracán Florence es una tormenta tropical de categoría 4, donde 5 representa la máxima intensidad

Las organizaciones Lucky Dog Animal y PetConnect demostraron que unidos pueden lograr muchas más cosas. Estuvieron trabajando en equipo para lograr poner a salvo a 32 animales, entre los cuales había 17 perros y 15 gatos. De antemano se había previsto un traslado de 6 horas, pero tuvieron un problema con su furgoneta y tuvieron que improvisar nuevas soluciones.

Esta tormenta ha presentado vientos sostenidos de más de 200 Km por hora.

Una vez que ya se encontraban en la vía, el vehículo se descompuso y estuvieron accidentados durante 90 minutos. Por suerte, no faltaron personas que acudieran a su llamado de ayuda, y docenas de voluntarios se acercaron al lugar para poder brindarle agua y algunos momentos de aire acondicionado a los animalitos.

Hasta ahora cinco estados se han declarado en emergencia para atender a los afectados.

Finalmente, poco antes de la medianoche llegó el vehículo que los sacaría por completo de la zona de peligro. Entre todos ayudaron a poner de nuevo a los animales en sus lugares y el viaje continuó su rumbo. Cada uno de los animales fue llevado a un hogar temporal que fue cuidadosamente escogido y coordinado por los trabajadores de los refugios.

Los estados de Virginia, Carolina del Norte y del Sur desalojaron a todas sus poblaciones costeras.

Se trataba de una experiencia inusual y muy especial para estos lindos perros y gatos, ya que para muchos de ellos se trataría de la primera vez en su vida que despertarían en un hogar y no en un refugio.

El agua llegó a subir casi dos metros por encima de su nivel habitual en las zonas afectadas.

Robyn Buchsbaum forma parte del equipo de PetsConnect y explicó la dinámica que suelen desarrollar en este tipo de emergencias:

“Los refugios que se encuentran cerca de las zonas de peligro procuran quedar lo más vacíos posibles. De esta manera hacen espacio para aquellos animales que se ven obligados a separarse de su familia durante la tormenta o que por otra razón se encuentran en las calles”.

Es muy común que en este tipo de situaciones muchas mascotas se vean abruptamente separadas de su familia; así que la idea es mantenerlos a todos a salvo y procurar que pasado el peligro puedan reencontrarse de nuevo.

Pese a las dimensiones de la tormenta solo han perdido la vida tres personas por su causa.

Unilad

Por suerte, estas organizaciones logran realizar su enorme labor gracias a la ayuda de muchos amantes de animales que no dudan en socorrerlos en situaciones tan duras como esta.

El huracán se ha degradado a categoría 1 y ya no representa una amenaza importante.

PetConnect is in Arlington, VA welcoming 4-legged evacuees who were in the path of #Florence. Huge thanks to our wonderful volunteers who worked late into the night. Stay tuned as we'll have more information on our new arrivals & they'll be posted on our website soon! #ittakesavillage

Publicada por PetConnect Rescue en Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Celebramos que hayan logrado poner a salvo a estos perros y gatos, y esperamos que muy pronto puedan encontrar un hogar definitivo.

Te invitamos a compartir esta nota para propagar el valioso trabajo que este tipo de organizaciones realizan.