Es común encontrarse con todo tipo de vecinos; unos más agradables que otros, pero  cuando te enfrentas a vecinos violentos, querrías nunca haberte pasado a vivir allí. Lo que le sucedió a esta mujer seguramente generó precedentes para tener cuidado cuando de vecinos conflictivos se trata.

Es el caso de una mujer brasileña, Willyene Mathias , de 22 años, quien siendo acusada por su vecino de “chismosa”, inició una acalorada discusión.

El desafortunado encuentro entre vecinos tuvo lugar en Santana de Cataguases, al sureste de Brasil. La chica se encontraba usando su teléfono para filmar la situación, sin saber de su trágico desenlace.

Según el periódico local, Midia Mineira, el argumento aparentemente comenzó porque la víctima fue acusada por su vecino, de nombre Juliano, de contar chismes sobre él. Se había reportado que previamente ya habían tenido un desacuerdo relacionado con sus respectivos hijos.

Se dice que Willyene filmó el incidente para demostrarle a su esposo que estaba siendo acusada e insultada por el hombre.

El suceso, que ocurrió el 23 de septiembre, comienza con el hombre murmurando en voz baja que está harto de la gente que habla mal de su negocio.

Willyene, que está de pie en una terraza en la parte superior de un tramo de escaleras frente a su casa, llama al hombre y le desafía preguntando: ¿Qué quieres decir con eso, Juliano?

El hombre responde:

“Sí, tú eres la chismosa que está esparciendo mentiras sobre mí”.

La pelea se intensifica a medida que el vecino sube las escaleras a la propiedad y jura y amenaza a su víctima. Mientras vuelve a bajar las escaleras, siguiendo con la discusión, el sospechoso maldice y le dice a su víctima que “se vaya al infierno”.

A lo que la chica responde: “Sí, pero tú irás primero y no tienes derecho a jurar por mí”.

Durante el argumento, se alega que el acusado la había advertido ya previamente de que “fuera más cuidadosa” con lo que dice.

A lo que la víctima responde:

“¿Qué me amenazas con hacerme? Dime”.

Con lo que, en poco más de dos minutos, la discusión rápidamente se sale de control, y el vecino, hostigado por la actitud de la muchacha, aunque parecía que ya se iba, regresa y sube tranquilamente por las escaleras.

Y habiendo perdido los estribos, se acerca a la muchacha, se levanta la camiseta y saca un revólver del bolsillo y le dispara a quemarropa, sin ningún reparo, recibiendo la mujer 2 disparos en la cara.

Antes de ser asesinada, cuando ella se da cuenta de que la discusión se ha convertido en mortal, Willyene puede ser escuchada reaccionando con horror y gritando:

“No Juliano, no estoy jugando este juego”,

Lo que sucede a continuación es angustioso. En una fracción de segundos, la vida de la joven madre es arrebatada. Ella grita aterrorizada cuando suenan los dos tiros y el teléfono se desploma hacia al suelo, quedando registrados los movimientos bruscos antes de caer desplomada.

El sospechoso maldice fuertemente mientras su víctima yace en el suelo. Según informes, el delincuente huyó de la escena del crimen, pero antes de marcharse se le oye decir:

“Ahora vas a ir al infierno, demonio”.

La grabación termina con una mujer desconocida que viene a la ayuda de la mujer herida y gritando por ayuda. La víctima fue trasladada al hospital de Cataguases, pero nunca recuperó la conciencia y murió pocas horas después.

El delincuente finalmente fue capturado por los policías, incautando de su domicilio un arma de calibre 38, junto con más municiones.

Un portavoz de la policía dijo: “Hemos detenido a un sospechoso acusado de asesinato. Recuperamos municiones y un arma que creemos que fue utilizada en el crimen. Estamos examinando el video grabado en el teléfono de la víctima y estamos esperando que el informe de la autopsia nos ayude a completar nuestras investigaciones”.

Daily Mail

El hombre se encuentra ahora bajo custodia policial y podría ser acusado de asesinato.

El video es escalofriante y muy lamentable que, producto del mal carácter y de resentimientos guardados entre vecinos, se cobre la vida de una persona en plena juventud. Esperemos que se haga justicia.

¿Crees que este trágico final se pudo haber evitado? Compártelo con tus amigos.