Las actividades del parkour han incrementado en los tiempos recientes, cada vez hay más jóvenes que practican este tipo de disciplina física que tratan de mejorar las habilidades y las capacidades motrices que tiene el ser humano.

Muchos de los aficionados de esa práctica se imponen retos que sorprenden a cualquiera y llegan a desafiar varias de las leyes físicas como la gravedad. Uno de los aficionados de esta práctica era el joven de 26 años, Wu Yongning, él era un acróbata experto y doble de películas de acción en su país, China.

Recientemente había aceptado un reto muy arriesgado, pero con una paga muy jugosa si lo lograba; el reto consistía en sostenerse en el borde de un rascacielos de la ciudad de Changsha mientras hacía flexiones y con eso ganaría 100.000 yuanes, el equivalente a 15.000 dólares.

Para llevar registro de su hazaña captó un vídeo desde la cámara de su teléfono-móvil, Yogning grabó desde un ángulo más lejano cómo se mantenía agarrado desde el borde de la azotea del edificio Huayam Hua Centre, el cual tiene 62 pisos de altura, pero lamentablemente no pudo mantenerse aferrado y cayó al vacío provocándole la muerte.

El joven acróbata murió el 8 noviembre y su vídeo se difundió ese mismo día en las redes sociales del país asiático; sin embargo, los familiares de Yogning no habían confirmado la muerte de Wu hasta el pasado 8 de diciembre.

Yogning tenía un millón de seguidores en Weibo, la popular red social de China, y en sus publicaciones había más de 300 videos donde mostraba cómo desafiaba a las alturas sin ningún tipo de seguridad. El chico tenía imágenes posando y otras realizando acrobacias bastante peligrosas los edificios más altos del país.

Él compartía estas imágenes para mostrar su trabajo, pero siempre aconsejaba a sus seguidores no imitarlo; el entrenamiento del joven venía desde las prácticas de artes marciales y también en el desarrollo de las técnicas de parkour.

¿Por qué tendría que llamar la atención de una forma tan peligrosa, solo por Sus fans?”, se preguntó un usuario de la red social.

Días después, un tío del joven, Feng Shengliang, le contó a un medio local que el joven necesitaba el dinero por dos razones muy importantes: para poder pagar el tratamiento médico de su madre enferma, pedirle la mano a su novia y pagar la boda.

Daily Mail / Youtube

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

La vida vale más que cualquier suma de dinero y quizás Wu habría podido conseguir el dinero de otro modo menos arriesgado. Es lamentable lo que pasó, que en paz descanse.

Comparte con tus amigos esta estremecedora noticia, si alguno tiene un espíritu muy aventurero hazlo crear consciencia.