Un desgarrador video grabado en un zoológico de Bangladesh muestra a un león increíblemente demacrado luchando por su vida dentro de un inhóspito e insalubre recinto.

El video, que se ha vuelto viral en las redes, muestra al león de 18 años, sobreviviendo en los huesos, a la vista de todos.

El león demacrado es tan flaco que se puede ver su espinazo, mientras los visitantes temen que muera lentamente en el recinto de un zoológico de Bangladesh.

La espeluznante grabación muestra al león increíblemente demacrado luchando por su vida dentro de un entorno totalmente sucio.

Juboraj el león, que según los oficiales del zoológico estaba en esas condiciones debido a complicaciones relacionadas con su avanzada edad, fue filmado tirado en el suelo, con su caja toráxica visible debajo de su piel que marcaba todo su esqueleto.

Con 18 años, el león ha pasado mucho tiempo antes de venirse abajo en tales condiciones tan críticas; sin embargo, los visitantes se han quedado conmocionados por la condición de Juboraj, y muchos se han negado a seguirlo visitando.

Filmado desde el exterior de su jaula, la estructura de los huesos del león envejecido se puede distinguir claramente, con su giro y pelvis sobresaliendo de su piel.

A pesar de la evidente y deplorable condición de salud del animal, la administración del zoológico lo mantiene en su recinto, mientras los visitantes son testigos de este lamentable y doloroso “espectáculo”. Por lo que muchos han reaccionado con mucha indignación en las redes, donde el video de Juboraj ha desatado una ola de críticas.

Algunos han pedido que el león sea sacrificado o que el zoológico intente poner mayores esfuerzos para alimentarlo conforme a sus severas condiciones.

Aunque muchos países tienen derecho a aplicar la eutanasia a los animales de avanzada edad en cautiverio, con el objetivo de aliviar sus sufrimientos, Bangladesh todavía no tiene una ley de eutanasia.

El animal actualmente recibe su medicación proporcionada por los disparos con dardos por los cuidadores del zoológico.

Con un leve soplo de vida, apenas siendo capaz de levantarse, el león fue filmado patrullando su recinto mansamente antes de recostarse para descansar nuevamente.

Una petición que pide que el presidente de Bangladesh, Abdul Hamid, investigue las condiciones y el apoyo del león, ha recibido casi 56.000 firmas.

La petición dice:

“Juboraj, el león, se muere de hambre en el zoológico de Comilla en Bangladesh. Pasa la mayor parte de sus días acostado sin moverse, y muy raramente come. Lo han apartado de la vista para que su cuerpo demacrado ya no moleste al público, pero todavía se encuentra en estado crítico”.

Un portavoz del zoológico dijo: “Juboraj está en estado crítico. Hemos llamado a veterinarios para su tratamiento en el pasado. Los veterinarios informaron que un león tiene un promedio de vida de 14 años y Juboraj ya tiene 18 años. Lo trajimos del zoológico de Chittagong hace dieciocho años”.

El video ha sido publicado por varios usuarios y organizaciones de defensa de los animales, que han alcanzado ya miles de reproducciones y cientos de reacciones de ira e indignación.

Daily Mail / RT

Así lo publicó la organización Protect All Wild Life, en un post que decía:

“El escuálido león es tan flaco que puedes ver su espina, mientras los visitantes temen que esté muriendo lentamente en un zoológico de Bangladesh. El animal actualmente recibe su medicación a través de los dardos disparados por los cuidadores del zoológico!!!”

Son imágenes desgarradoras. No es justo que un animal tenga que ser sometido a vivir bajo esas terribles condiciones de insalubridad, debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras los responsables no toman medidas importantes para lograr una mejoría real del animal. ¿Acaso el decir que es por cuestión de la edad avanzada, les da carta abierta para no involucrarse más y darle una vida más digna?

¡No podemos tolerar estos abusos! Comparte esta noticia con tus amigos.