Todos los trabajadores de la salud deberían mantener el compromiso de velar por el bienestar y la vida de sus pacientes uniendo su esfuerzo y sus conocimientos para garantizar su satisfactoria recuperación.

Pero lamentablemente, algunos tienen una postura muy diferente y atentan con violencia contra la vida e integridad de los pacientes que tienen a su cargo.

Tal es el caso de estas enfermeras, que aplastaron la cara de un bebé recién nacido en Arabia Saudita causando la indignación de todos.

En el video se puede apreciar cómo el bebé es sujetado por el cuello mientras ellas se ríen.

Desde que las imágenes salieron a la luz, miles de personas rechazaron su conducta, el video se propagó en las redes sociales mientras la gente comentaba indignada que ellas merecían recibir un castigo por la agresión que le propinaron a un pequeño indefenso que se suponía que deberían cuidar.

Los padres del pequeño reconocieron a su hijo cuando se divulgó el video en las redes y decidieron denunciar el maltrato.

Finalmente, las tres enfermeras que trabajaban en una maternidad en Taif, en Arabia Saudita fueron identificadas y removidas de sus cargos.

Abdulhadi Al-Rabie, vocero de un medio local, destacó que “Se investigó la fuente del video y pudimos identificar a las enfermeras que participaron en la agresión”.

Se pudo conocer que las licencias médicas de las enfermeras serán revocadas y tendrán prohibido ejercer la enfermería en otros departamentos de salud.

El padre del pequeño dijo a los medios de comunicación que el bebé estuvo ingresado en el centro hospitalario durante diez días para recibir el tratamiento médico que necesitaba para combatir una infección en el tracto urinario y se sorprendió cuando vio el video que muchos compartían en sus redes sociales.

Daily Mail

Algunos usuarios en las redes sociales dijeron que las tres enfermeras merecen un castigo por tanta insensibilidad, agredieron a un bebé mientras se burlaban de él y de las formas que hacían aplastando su pequeño rostro.

Es importante denunciar cualquier caso de maltrato para que haya justicia, comparte esta noticia.