Las evaluaciones pueden convertirse en una peligrosa fuente de ansiedad para muchos niños que son constantemente presionados a dar lo mejor de sí. Incluso con aquellos niños que reciben alguna educación especial como Sophie Jackson, quien sufre de autismo. Sophie se vio muy afectada cuando recibió un reporte con todas sus calificaciones en “D”.

Sophie y su familia viven en la isla de Tasmania al sur de Australia.

Por suerte, Sophie tiene mucho apoyo familiar, así que su padre decidió hacer algo muy especial para poder animarla. Todo comenzó un día en que la pequeña llegó muy deprimida a su casa tras haber recibido el reporte de sus notas, se lo entregó a su madre en medio de lágrimas y le dijo:

“Los he defraudado a todos”.

En ese momento su padre se encontraba de viaje, pero cuando supo lo devastada que se encontraba la pequeña decidió que tenía que hacer algo:

“Me encontraba en Melbourne , pero mi hija y mi esposa me necesitaban. Me sentí muy mal. Quería abrazar a Sophie y ayudarla a sentirse mejor así que decidí compartir esto en Twitter”.

Junto a estas palabras Shane publicó su propio reporte especial para su hija, en el que no dudaba en recordarle la excelente persona que es. En el reporte de su papá, Sophie obtuvo “A” en ser divertida, amar a los perros y dibujar. Incluso logró sacar “A+” cuando se trataba de la categoría de “La mejor hija del mundo”.

Sophie recién acaba de cumplir diez años de edad.

Este ingenioso gesto permitió subir por completo el delicado ánimo de su hija, quien no paraba de sonreír y hasta se dirigió con mucho ánimo a la escuela al día siguiente. Pero ese no fue el único resultado.

Muchas personas en la red se mostraron muy conmovidas ante en el enorme gesto del padre, y aseguraron que fue algo muy útil para ayudar a crear conciencia sobre las dificultades de ser padre de niños con condiciones especiales como Sophie.

Sophie es aficionada al dibujo y comparte sus obras en las redes sociales.

Lo mejor de todo, es que Sophie decidió devolverle el tierno gesto a su papá y rápidamente ella misma realizó una tarjeta de reporte en la que evaluaba su labor como padre. A pesar de que pudo ser algo exigente en otras graciosas categorías, el amoroso padre obtuvo “A+” en ser “El mejor padre del mundo”.

Los padres de Sophie se encuentran muy contentos con la profesora que tiene, pero querían demostrarle su apoyo.

Los padres de Sophie aseguran que la pequeña se ha estado esforzando para obtener mejores calificaciones pero su condición puede hacer que el proceso de aprendizaje se vuelva muy complicado.

El tweet original ha sido compartido más de 10.000 veces hasta ahora.

Daily Mail

Sin duda, la labor de padres no es nada sencilla pero Shane Jackson ha sabido demostrar con ingenio que lo más importante es amar y apoyar a tus hijos en todo momento.

Te invitamos a compartir esta hermosa historia, el gesto de este padre servirá de inspiración para muchos padres y educadores.

Te recomendamos

Artículo anteriorEl frío es tan intenso en Siberia que las casas se congelan por dentro con hielo sólido
Artículo siguienteMurió Yalik, el joven con «piel de mariposa» que recientemente le entregó una carta al Papa