Dexter era un pavo real que causó polémicas a lo largo de todo el mundo cuando fue rechazado en una aerolínea. Su dueña alegaba que le había comprado un pasaje y que esperaba viajar con él como su animal de apoyo emocional. A raíz del comentado altercado con la aerolínea, Dexter se convirtió en el pavo real más famoso de las redes sociales; y ahora todos sus seguidores quedaron impactados con la noticia de su muerte.

Los animales de apoyo emocional son compañeros que ayudan a mantener estables la emociones de sus dueños.

En el año 2014, la artista Ventiko compró a Dexter y desde entonces forjaron un vínculo muy especial. Tener un pavo real de mascota no es cosa sencilla, y de esto se daría cuenta Ventiko cuando en enero de este año intentó viajar con Dexter a través de United Airlines.

La intención original de Ventiko cuando compró a Dexter era integrarlo a una de sus instalaciones artísticas.

Después de 6 horas de discusiones entre Ventiko y las autoridades de la aerolínea, finalmente fue imposbile que lograra viajar con el pavo real en un avión; así que decidieron realizar el viaje por carretera. Un portavoz de la aerolínea compartió los motivos por los que rechazaron a Dexter en su vuelo.

“El pavo real no cumplía con los requisitos para volar por muchísimas razones incluyendo su peso y su tamaño. Esto se lo explicamos hasta tres veces a su dueña”.

A raíz de todo el escándalo que esto generó en las redes, Ventiko le abrió su propio Instagram a Dexter para poder compartir su día a día con la exótica mascota. Lamentablemente, a finales de Julio muchos se conmovieron con la noticia de que Dexter había fallecido de manera completamente inesperada en los brazos de su dueña.

Dexter ya contaba con casi veinte mil seguidores en las redes sociales.

Ventiko compartió la información a través de sus redes sociales y los comentarios para despedir al popular pavo real no se hicieron esperar.

“Su muerte fue repentina e inesperada. Intentamos salvarlo, pero su médico confirmó que ya no se podía hacer nada por él. Dexter desafió los estereotipos y trajo magia y alegría a todos aquellos que lo conocieron”.

Fox News

Ventiko aprovechó la ocasión para compartir unas palabras sobre lo especial que fue Dexter en su vida y asegura que lo consideró como parte de su familia:

“Dexter, serás muy extrañado y recordado con un profundo amor”.

Meet the Viral Emotional Support Peacock

Dexter is an emotional support peacock with an unreal Instagram.

Publicada por VICE Australia en Domingo, 6 de mayo de 2018

El popular pavo real llevó una vida inusual para un animal de su especie, pero sin duda fue amado por su dueña y por muchas personas que lo siguieron con mucho amor a través de las redes.

Te invitamos a compartir esta nota para unirnos en el duelo por la partida del famoso pavo real.

Te recomendamos

Artículo anteriorUn regalo de su maestra le devuelve la esperanza de vivir a una niña de 8 años
Artículo siguienteEl exitoso parto de gemelos de una osa panda tras «maratónicas sesiones de apareamiento»