Uno de los temas de los que más se debate en la comunidad científica y en la sociedad es el calentamiento global y los efectos que el cambio climático puede influir en la esperanza de vida de las personas a largo plazo.

El calentamiento global es considerado como el fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que se ha excedido fuera de los parámetros normales durante las últimas décadas. E innumerables estudios han confirmado que los efectos del calentamiento global podrían afectarnos peor de lo que pensamos, y en muy poco tiempo.

Estos son algunos de ellos:

1. El peligroso aumento del nivel del mar

Cuando la temperatura de la superficie se calienta, el hielo de los glaciares se funde con el hielo marino y la plataforma del hielo polar. Esto produce un aumento irremediable de agua que desemboca en los océanos de todo el mundo, produciendo las crecidas de los mares.

Los científicos han especulado que si se derrite a este ritmo el hielo de la Antártida, Groenlandia y el ártico podría elevar los niveles del mar en más de 60 metros en menos de 100 años, poniendo en riesgo severo a las ciudades costeras.

2. Alta mortalidad por las olas de calor y veranos de 6 meses de duración

Las olas de calor severas se han vuelto cada vez más comunes, y la razón se debe a que los gases de efecto invernadero están atrapados dentro de la atmósfera. Los estudios indican que estas olas de calor seguirán aumentando en los próximos años y en el futuro 100 veces peor. 

Un estudio revela que sólo un ligero aumento en un grado celsius, nos llevaría una nueva era geológica de la que difícimente podremos volver:

Calentamiento global

Dos grados, solo dos grados. ¡Las aguas podrían subir hasta 60 metros!Los hechos que demuestran que el cambio climático es una realidad → https://cnn.it/2niHbKv

Publicada por CNN en Español en Martes, 7 de agosto de 2018

Esto llevaría a que el número de muertes aumente dramáticamente en las zonas tropicales y subtropicales del planeta, que por falta de recursos no podrán hacer frente a este cambio climático.

Y una consecuencia directa en el Mediterráneo será que por las temperaturas extremas, se prevee que el verano se extienda en un 25% a mediados de siglo y en un 50% hacia el 2100, llegando a tener una duración de casi medio año, lo que afectaría terriblemente las condiciones de vida humana.

3. Tormentas asesinas

Las tormentas pueden llegar a ser extremadamente graves, así como su número. El agua caliente del océano alimentará la intensidad de las tormentas y dan como resultado un mayor número de huracanes devastadores.

Este tipo de fenómenos los estamos sufriendo ya, pero su gravedad irá en aumento. De acuerdo a un estudio, por cada 7 grados Celsius en que el aire se calienta, se puede retener un 4% más de agua, lo que provocaría que las tormentas sean más destructoras aún.

4. Incendios más intensos

A causa de una mayor sequía, la presencia de relámpagos y las olas de calor, los incendios adquirirán dimensiones desproporcionadas, lo que acabará sin duda con los pulmones del planeta de la manera más desvastadora. Ni siquiera un gran plan de reforestación a nivel mundial servirá para compensar todos los daños, y esto afectaría sin duda la calidad de vida de manera drástica.

5. Migraciones masivas

La amenaza apocalíptica del cambio climático será una realidad y provocará que los pueblos en peligro busquen un mejor entorno para sobrevivir, lo que causará migraciones de poblaciones enteras. El Banco Mundial ha estimado una cifra de 143 millones de refugiados que buscarán mejores condiciones de vida, a los que se les llama ya los «migrantes del clima».

LV

Los científicos aseguran que llegaremos a un punto de no retorno. Y aunque ya se ha hecho bastante por concienciar en este tema, sólo si cada persona opta por un cambio radical en su estilo de vida, podríamos salvarnos de estas crudas amenazas.

¡Está en nuestras manos cambiar este destino! Compártelo con todos tus amigos, es una importante información que todos deben conocer.

Te recomendamos

Artículo anteriorUna estudiante de medicina logra salvar a un anciano que sufrió infarto en la calle
Artículo siguienteManda por error un mensaje pidiendo apoyo y acaba ayudando a una familia necesitada