Nadie debería tener justificación alguna para actuar con violencia arremetiendo contra la vida de seres humanos inocentes solo porque no pueden controlar sus sentimientos de ira.

Recientemente, el Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, México, una joven fue cruelmente torturada por cometer una presunta infidelidad contra su pareja.

La joven estaba inmovilizada suspendida en una pared con las manos atadas mientras era golpeada con una manguera entre gritos de dolor y desesperación con los que rogaba a su agresor que por favor se detuviera.

Las escenas fueron grabadas y circularon en las redes sociales generando una ola de indignación por la violencia con la que la mujer fue agredida.

Ella recibía fuertes azotes mientras gritaba “¡Ay, Fernando, por favor, suéltame, ay, Fernando, por favor, ya!”, prometía que “nunca lo volvería a hacer”. El atacante decía: “A Erica le damos por puta”, según se puede escuchar en el video.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Se presume que el hombre que grabó las estremecedoras escenas es un sicario que amenazó con asesinar a la persona con la que la mujer cometió la infidelidad.

En México, cada tres horas y media una mujer es asesinada por violencia de género, así de alarmantes son las estadísticas. En Ciudad de México se registran siete homicidios al día por esta causa, se considera la cuarta ciudad más peligrosa del mundo para las mujeres por la incidencia de delitos de violencia machista.

Es preocupante, ante tantas agresiones que muchas veces pueden tener consecuencias fatales, lo mejor es denunciar el maltrato antes de que sea demasiado tarde.

La impunidad favorece a los altos índices de crímenes de violencia de género porque generalmente las víctimas no denuncian las agresiones físicas, verbales o psicológicas que reciben.

Los agresores deben recibir un castigo a tiempo, y las víctimas el apoyo necesario para recuperarse, pero es vital que tengan la valentía de denunciar y acabar con las relaciones tóxicas a tiempo.

Contramuro

El video de la joven torturada ha causado polémica en las redes, los usuarios alegan que nadie merece ser sometido a un sufrimiento como ese y comparten mensajes de solidaridad con la víctima con el Hashtag #NiUnaMenos.

Esperamos que se ejecuten las medidas necesarias para disminuir las estadísticas de violencia de género en México y en todos los países donde el machismo acaba con la vida de mujeres inocentes que soportan las peores vejaciones mientras luchan por salir adelante con sus familias.

Comparte esta estremecedora noticia, todos podemos ayudar a prevenir y combatir el maltrato.

 

Te recomendamos

Artículo anteriorCristiano Ronaldo recibió a la familia del niño fallecido en el terremoto de México
Artículo siguienteLa revelación de Cristiano Ronaldo y Georgina sobre su nueva hija enloquece las redes