Un lamentable hecho sucedió en una humilde vivienda en Manuel Albertir, en Pilar, Argentina, un incendio acabó con la vida de cinco niños con edades comprendidas entre 4 y 15 años.

Cuando los bomberos llegaron al lugar hallaron los cuerpos de los niños de 4, 5, 8, 14 y 15 años calcinados en el interior de una habitación, había otros dos menores que lograron sobrevivir y permanecen ingresados en el hospital.

Según la policía, los padres de los niños no estaban en la vivienda cuando ocurrió el accidente, habían salido a una discoteca.

La Jefatura del Distrito de Pilar, de la comisaría 4º de la zona y de la Unidad Funcional de Instrucción está a cargo de la investigación del caso.

Ramón Pared, director de Defensa Civil, explicó que los menores pertenecían a dos familias: tres de ellos eran hijos de una madre soltera que vivía en el domicilio desde hace dos meses, y los otros dos eran hijos de los dueños del inmueble.

La casa tenía una dimensión de 48 metros cuadrados y dos habitaciones que quedaron consumidas por las llamas. Los familiares de las víctimas reciben asistencia psicológica de la comunidad.

Teresa, abuela paterna de Milagros, de 15 años, y Priscila de 5, dos de las víctimas fatales del incendio en el que también fallecieron sus hermanitos, compareció entre lágrimas ante un medio de comunicación.

En sus declaraciones negó que su hijo y su nuera hayan salido a bailar dejando solos a sus hijos en la casa.

“No pueden inventar eso. Mi hijo trabaja de noche como vigilante y ese día tenía guardia. Lo llamaron por teléfono de la casa de la madre de mi nuera porque estaba descompuesta y salieron a verla”, relató.

Además, se quejó de que, según los vecinos, los bomberos demoraron en llegar para controlar las llamas. Cuando ella se trasladó al lugar vio con horror cómo intentaban sin éxito encontrar a los niños, la casa estaba completamente quemada.

Lara y Mía son las dos menores que lograron salir de la vivienda, son hijas de Jorge Araujo y Marianela Oliva.

En la vivienda hallaron los cuerpos de Silvina Suárez de 4 años, Raúl Suárez de 8 años, y María Belén Suárez de 11 años.

Milagros se preparaba para celebrar sus 15 años este mes, estaba muy contenta por la ilusión de cumplir con la tradición del festejo con familiares y amigos.  Su abuela conserva el vestido que ella usaría el día del evento.

Se presume que el incendio fue causado por una falla eléctrica, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

Es una noticia lamentable que injustamente apagó antes de tiempo la vida de cinco ángeles, estaremos atentos a los avances de la investigación. Compártela.

Te recomendamos

Artículo anteriorSalen a la luz detalles sobre la presunta separación de Raquel Perera y Alejandro Sanz
Artículo siguientePiden ayuda desesperada para hallar a Luis Aarón, estaba donde su abuela cuando desapareció