Yéremi Vargas estaba jugando en un descampado cercano a su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, cuando desapareció durante un descuido de su abuela.

El 10 de marzo de 2007 su familia se despidió de él sin imaginar que sería la última vez que lo verían.

El pasado jueves 18 de julio el Yéremi estaría celebrando su cumpleaños, tendría 20 años. Una fecha realmente triste para sus seres queridos, su madre, Ithaisa Suárez, le dedicó un emotivo mensaje en las redes sociales.

Ella asegura que no descansará hasta conocer qué pasó con su hijo y lograr que se haga justicia, han sido años de angustia y dolor desde que su pequeño desapareció.

“Felicidades mi pequeño Yeremi. En tu 20 cumpleaños. Hoy estarías celebrando tu cumpleaños, haciendo planes con tus amigos, tus primos, quizás con tu novia… como tus primos. Tu hermano Aidan que tanto deseaste ver caminar para enseñar tus pasos.

Tenías tantas ilusiones y eras tan feliz. Un niño alegre, inquieto, juguetón, con muchas ilusiones. Qué tardes recuerdo haber compartido contigo en el gimnasio y aquellos días en los que ya planeabas los Reyes del siguiente año e incluso escribirte una carta a tu abuelo, la cual nunca deja de lado.

Ya tenías planes y muchas ilusiones para celebrar tu cumpleaños número 8, le contaste a tu prima cómo te gustaría celebrarlo.

Eras un niño llenito de ilusiones y del cariño de toda la familia. Tu primo Magüe, incluso ha compuesto una canción y te ha escrito miles de cartas que deja en tu habitación desde que desapareciste. Es lo poco que tenemos para acercarnos a ti”, dijo la madre de Yéremi.

Recientemente, se conoció que los padres de Yéremi Vargas, que desapareció hace doce años solicitarán que se releve el caso al juez que lo archivó en octubre de 2017.

Quieren que se retomen las investigaciones en la línea que proponía la Guardia Civil con Antonio Ojeda como principal sospechoso de la desaparición del menor.

Ese hombre frecuentaba el parque, además, declaró a las autoridades que fue testigo del momento en el que una mujer se llevó al niño en contra de su voluntad.

Marcos García Montes, abogado de la familia, anunció que presentará en septiembre iniciativas para denunciar que el juez Juan Manuel Herno, instructor del caso.

Alega que el juez no practicó ciertas líneas de investigación necesarias para acreditar una serie de indicios que señalan la implicación de Ojeda. Además, dictó un auto de archivo injusto.

Ithaisa, relató que su familia mantiene la esperanza de saber la verdad, de recuperar lo que quede de Yéremi y tener un lugar donde puedan llorar y llevarle flores.

“Llevamos doce años con este sufrimiento… y ya está bien”, lamentó la madre.

Se niega a seguir rindiendo un homenaje a su hijo conmemorando su cumpleaños sin saber qué le ocurrió.

Te recomendamos

Artículo anteriorEl trauma de 50 niños tras ver cómo su amigo se lanzó a las vías del tren por sufrir bullying
Artículo siguienteUna niña de 9 años fallece al recibir una descarga eléctrica en una piscina