Willy Toledo, actor, productor de teatro y activista político español de 47 años, ha dejado claro en diversas ocasiones su posición política.

En esta oportunidad rindió declaraciones en Venezolana de Televisión, un canal de Venezuela dirigido por el Estado donde transmiten programas alusivos a la gestión del gobierno chavista.

Mario Silva, conductor del programa “La Hojilla”, contó con Willy Toledo como invitado y Agustín Otxotorena, un empresario vasco que ha sido representante del chavismo.


En la intervención de Willy Toledo quiso dar un mensaje a la población venezolana sobre todo a los jóvenes, aseguró que:

“Todos esos mensajes que les están lanzando desde los medios de comunicación, sobre todo a los jóvenes, son mentira. No se vayan ustedes para España, las libertades de las que están disfrutando en este país, educativas, sociales, culturales, y que se están incrementando día a día en España son una absoluta utopía”.

“Si ustedes se marchan de este país para España, tienen que tener muy claro que van a tener que someterse a un sistema esclavista de capitalismo salvaje, donde todos los derechos están siendo cercenados día tras día. La educación pública, la salud pública, la cultura, los derechos laborales, los derechos sociales, los derechos políticos. España es una auténtica dictadura”.

Alegó que conoce ejemplos de jóvenes que gozaban de una buena posición económica en Venezuela y emigraron a España para ganar entre 600 y 700 euros mensuales, trabajando incluso como ayudantes de cocina 12, 14 o 16 horas diarias.

“En España das un paso en la calle y ya estás pagando”, dijo refiriéndose al alto costo de la vida en su país.

Afirmó que en España la situación es terriblemente peor que en Venezuela y con mucha diferencia.

Sus declaraciones han generado gran polémica en las redes sociales para quienes conocen de primera mano que en Venezuela se vive una crisis humanitaria que ha motivado a los ciudadanos a dejarlo todo para huir en busca de una mejor calidad de vida.

Una calidad de vida que se reduce a disfrutar de las necesidades básicas como alimentación, salud, vestido, educación, y servicios porque lamentablemente en Venezuela no las puede satisfacer ni siquiera a un alto precio.

Además, la inseguridad acaba con la vida de centenares de personas asesinadas cada día a manos de la delincuencia, los niños mueren de desnutrición o de bacterias que contraen en los insalubres hospitales públicos donde cada paciente debe suministrar los insumos para poder recibir atención médica.

LM / Twitter

Miles de venezolanos emigran incluso haciendo recorridos de varios días por tierra para llegar a Colombia, Perú, Ecuador, o Chile solo con una maleta y la esperanza de sobrevivir.

Los medios de comunicación ejercen un papel muy importante, la información que transmiten ejerce una influencia representativa en la sociedad.
Una de las primeras acciones del gobierno chavista fue censurar los medios de comunicación, cerrar el principal canal de televisión privado y mantener una línea editorial que promoviera los atributos de su gestión de manera completamente parcializada.

¿Qué opinas de las declaraciones de este actor español? ¡Compártelo!

Te recomendamos

Artículo anteriorUna madre soltera es forzada a vivir con sus 4 bebés en una habitación mínima
Artículo siguienteUn hombre lanza varias veces a su perro al agua helada del mar