Después de que en Estados Unidos, en el estado de California, se aprobara una ley que reconoce como válido y legal el hecho de que las personas se identifiquen no como hombre ni como mujer sino con un tercer género, la Corte Federal Suprema de Alemania ha decidido hacer lo mismo.

Han determinado que el hecho de obligar a las personas a registrarse y ser identificadas solamente como hombre o como mujer viola los derechos civiles básicos de los ciudadanos. Es por esto que se ha introducido una tercera opción de género en todo tipo de registros legales como identificación o certificado de nacimiento.

colgatewomensstudies

Sin embargo, las acciones políticas de California no fueron lo único que llamó la atención en este asunto tan delicado, en el 2013 en Alemania hubo un caso muy famoso en el que una persona que se identificaba a sí misma como intersexual quería que su partida de nacimiento lo representara, cosa que llevó a que se les permitiera dejar el espacio de “género” en blanco en el registro oficial, aunque más tarde la corte decidió que esto no era suficiente.

Youtube

Potenciales opciones para el registro de certificados de nacimiento son: “intersexual” o “diverso”, se tiene hasta diciembre del 2018 para lograr que la ley entre en vigencia y el cambio se haga permanente, por lo que las expectativas para algo tan grande como esto son bastante altas.

thenewdaily

Esto significaría un gran paso en la historia de la humanidad en relación a la aceptación y al ser humano en general; marcaría un impacto en cómo debemos tratarnos entre nosotros sin importar con que género nos identifiquemos.

Si bien la futura legislación solo afectaría a aquellos nacidos intersexuales, se espera que esto pueda llevar a afrontar aún retos más grandes como, por ejemplo, los géneros binarios en Alemania.

cbsnews

“Este juicio es sumamente importante y un paso enorme para la comunidad intersexo en Alemania, esperamos que pueda llevar a la sociedad a considerar la nueva realidad, a darse cuenta de que verdaderamente existen más de dos géneros”, declaró Maja Liebing, una experta en derechos LGBTI en Amnesty International en Alemania.

CNN / businessinsider

La ley, que fue originalmente planteada el 10 de octubre, se hizo pública el día de la solidaridad por los intersexuales, este 8 de noviembre. Esperamos que todo resulte como se espera pues sería un paso enorme para la humanidad en la que poco a poco se irían reconociendo a aquellas personas que no son capaces de identificarse solamente con los dos géneros tradicionales.

¿Qué opinas? ¡Comparte esta noticia con tus amigos!