El pasado jueves 24 de mayo una joven pareja de hindúes celebraban la llegada de su primer hijo, sin embargo, fue solo unas pocas horas después de su nacimiento que se dieron cuenta de que algo no andaba bien. El bebé tenía dificultad para respirar y su piel lucía muy brillante, fue entonces que iniciaron un recorrido que duró cerca de 6 horas en busca de un hospital que pudiera atenderlo.

Los padres del bebé, Anita Devi de 23 años de edad y Alakhram Yadav de 25, llevaron a su hijo de pocas horas de nacido a un hospital ubicado a 160 km de su residencia, al norte de la India. Al revisarlo, los doctores se dieron cuenta de que el pequeño necesitaba una atención médica más especializada y urgente porque su situación era crítica.

El bebé fue trasladado a otro hospital al este de Nueva Deli, en la ciudad de Lucknow, donde le diagnosticaron: icotosis laminar de tipo bebé colodión.

La ictosis laminar es una enfermedad cutánea que se clasifica en varios tipos y uno de ellos es el bebé colodión; los síntomas se pueden observar desde el nacimiento ya que la piel presenta un aspecto amarillento, tirante y brillante.

Adicionalmente, esta condición puede incluir la pérdida de cabello, imposibilidad para doblar los dedos, acaloramiento, problemas de circulación y de visión. No es una enfermedad contagiosa, pero lamentablemente tampoco tiene cura.

Afortunadamente, en el hospital de Lucknow, el pequeño (que aún no tiene nombre) recibió atención médica gratuita y los doctores dijeron que aunque es una condición médica bastante rara, tiene muchas probabilidades de vivir.

Rumble

Esperamos que en medio de esta difícil situación todo evolucione favorablemente para el bebé y su familia. El diagnóstico de su rara condición empañó la alegría del nacimiento, pero lo importante es que los padres han permanecido unidos y jamás han perdido la esperanza.

No olvides compartir con tus amigos el caso de este bebé, para que puedan reflexionar y ser agradecidos por los regalos de la vida.