La noticia del compromiso del príncipe Harry con Meghan Markle está causando revuelo en los medios de comunicación, el anuncio lo realizó la pareja tras un año de relación en el White Garden de Kensington donde posaron por pocos minutos ante los periodistas que se congregaron en el lugar el pasado lunes a las 15 horas.

La pareja inició su relación el año pasado, se conocieron en Londres por una amiga en común, de la que no se ha revelado su identidad, y el príncipe Harry aseguró que desde que la conoció supo que era la indicada. Harry vio a la actriz en la serie “Suits” y quiso conocerla, le pidió a un amigo que tienen en común que se la presentara y tuvieron una cita en Londres. 

Después volvieron a salir, y él la convenció de que lo acompañara a un viaje a África donde acamparon viendo las estrellas durante cinco días.

A partir de ahora la pareja vivirá en Nottingham Cottage, en Kensington Palace.

Poco tiempo después de que la relación saliera a la luz, la Casa Real emitió un comunicado para condenar el sexismo y el racismo contra la actriz en las redes sociales, así como el acoso al que estaba siendo sometida por los medios de comunicación.

Estas son las curiosidades que todos quieren saber de la futura esposa del príncipe Harry:

1.- Meghan fue objeto de duras críticas por ser divorciada y por ser mestiza.

2.- Estuvo casada entre 2011 y 2013 con un productor de cine.

3.- La prometida del príncipe Harry, tiene 36 años, tres años más que él, y su nombre verdadero es Rachel, en su círculo íntimo la llaman “Meg”. Participó como protagonista de la serie Suits y en otras producciones de televisión y del cine.

4.- Su madre es afroamericana y su padre de ascendencia holandesa e irlandesa. Su padre es director de fotografía y fue ganador de un permio Emmy.

5.- Después de la boda, Meghan deberá hacer ciertos sacrificios para formar parte de la realeza británica. El primero es abandonar su carrera de actriz de cine y televisión, de hecho ya anunció su retiro de la serie “Suits”.

6.- Tampoco podrá participar en campañas publicitarias, si posa frente a las cámaras será mientras se dedica a labores de la realeza o labores humanitarias. Desde hace algún tiempo, ella forma parte de World Vision Canadá como embajadora.

7.- Una vez que sea la esposa del príncipe Harry no podrá tener un blog personal, así que tendrá que abandonar su hábito de relatar sus experiencias como lo hacía para la página web lifesyle en la que escribía consejos de moda, viajes, belleza y gastronomía.

No estaría bien visto que recomendara marcas de productos o servicios o generara polémicas que pudieran afectar la reputación de la familia real británica.

Casarse con el último soltero más cotizado de la Casa Real Británica, nieto de la reina Isabel II e hijo menor del príncipe Carlos y de la princesa Diana también tendrá sus sacrificios, aunque para ella todo valdrá la pena con tal de vivir esa historia de amor de cuento de hadas.

Finalmente, con la bendición de la realeza británica y de los padres de la novia Thomas Markle y Doria Raglanda, la pareja se comprometió y contraerán matrimonio en la primavera del 2018.

La última boda real fue la del príncipe Guillermo y Catalina, duques de Cambridge en 2011.

¿Cómo fue la propuesta de matrimonio?

Según relataron en una entrevista que ofrecieron, a principios de este mes en su apartamento, una noche normal en la que intentaban cocinar pollo asado Harry se acercó a ella con el anillo de compromiso.

El príncipe relató que ella no le permitió terminar y le dijo: “¿Puedo decir que sí ya?”. Meghan aseguró que fue muy natural, dulce y romántico.

“El anillo es de oro amarillo, el que más le gusta a Meghan, la piedra principal la adquirió en Botsuana y los pequeños diamantes que tiene a cada extremo son de la colección de joyas de mi madre para asegurarme de que ella está acompañándonos en este loco viaje”, relató el príncipe Harry.

Además, comentó que su madre debe estar como en la luna, saltando de arriba abajo, encantada. “Seguro que acabarían siendo mejores amigas”, dijo refiriéndose a Meghan.
Comentó que lamenta no poder compartir con ella momentos tan especiales como su compromiso.

Meghan relató cómo fue su primer encuentro con la Reina Isabel II, aseguró que es una mujer muy especial. “Los corgis de la reina se tumbaron sobre mis pies cuando tomábamos el té”, comentó.

Han tenido muchas reuniones en la casa del príncipe Carlos y asegura que “La familia ha sido absolutamente maravillosa, un apoyo sólido”, dijo ella.

Lo que se sabe sobre la gran boda real

El matrimonio se celebrará durante la próxima primavera, la pareja decidió esperar que Kate Middleton, esposa del hermano mayor de Harry, dé a luz a su tercer hijo el próximo mes de abril y se recupere por completo.

Daily Mail / CNN / BBC

Anunciaron desde Kensingtom que irán dando a conocer los detalles de la ceremonia a su debido tiempo. ¡Comparte la celebración de esta historia de amor!