La caza de animales salvajes es algo que no deja, ni dejará de causar malestar a gran parte de la población. Aunque la caza furtiva y el tráfico de animales sea el tipo de caza que mas daño hace tanto a la naturaleza como al hombre, la caza deportiva, para obtener trofeos también termina siendo algo repudiable. Muchas personas de alto poder adquisitivo lo practican y consideran que mientras más rara es la especie, mejor es el trofeo.

En su afán de cazar animales poco frecuentes, terminan matando a los que se encuentran protegidos o en peligro de extinción.

Los que defienden esta práctica, alegan que lo hacen en espacios privados y que entregan grandes sumas de dinero a los lugareños para ayudarlos en sus necesidades.

Pero la verdad, es que terminan asesinando animales salvajes innecesariamente y presumiendo de ellos como si fueran objetos.

Pero recientemente cuando salió a la luz pública la foto de una mujer que posaba junto al cadáver de una jirafa negra muy rara, se elevaron algunas voces.

La publicación original fue hecha desde su red social, que después fue eliminada.

“Las oraciones por la única cacería de mis sueños en la vida se hicieron realidad hoy. Descubrí esta rara jirafa negra y la aceché durante bastante tiempo. Sabía que era la única. Tenía más de 18 años, 1800 kg, y fui bendecida por poder obtener 900 kg de su carne”, fue la indigante publicación de la cazadora.

Fue identificada por Africa Digest en su cuenta en Twitter, donde expresaron su molestia de manera amenazante por la actuación de esta mujer en tierra africana.

“LA salvaje blancA estadounidense, que en parte es neandertal, viene a África y derriba una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica. Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor comparte”, publicó la organización.

Continúan su publicación culpando al gobierno de no cuidar, ni proteger la vida silvestre, asegurando que es hora de que el pueblo se levante.

“Tengamos una voz unida contra el saqueo de África, es el único hogar que tenemos”, fueron parte de las palabras de esta denuncia que desató la ira en Internet.

Si bien muchas personas estuvieron molestas por las imágenes y lo que ocurre en tierras africanas, algunos respondieron que no esperen nada del gobierno que si no se preocupa de los humanos, mucho menos de la fauna.

Por otra parte, algunos manifestaron estar de acuerdo con la caza, cuando se aprovecha la carne, pero sólo por trofeos es algo inaceptable.

Sin embargo, otras personas se enfocaron en criticar la forma en que se refiere a la mujer blanca despectivamente, y afirman que las sumas de dinero que entregan los cazadores ayudan a combatir la caza furtiva.

De cualquier manera, un animal inocente ha muerto a causa de nuestra vanidad y falta de respeto por la vida animal.

Unilad / eBaumsWorld

Lamentablemente, los animales siempre terminan pagando las consecuencias por nuestras acciones. Para nadie es un secreto que el mundo de la casería tiene muchos caminos turbios, hay mucho dinero en el medio y no hay manera de justificar la muerte de un animal como trofeo, agrandando el ego y la vanidad. No importa el color de piel, la posición económica o la nacionalidad, matar a un animal sin necesidad debe ser considerado un crimen, especialmente si se trata de una especie en peligro de extinción.

No dejes de compartir esta historia y cuéntanos tu posición al respecto.