Nadie debería ser indiferente a las personas desfavorecidas que tenga a su alrededor, un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien, así que no debemos subestimar nuestra capacidad de ayudar.

Las figuras públicas que han llegado a ser altamente exitosas en algunos casos aprovechan su posición para promover las obras de caridad, y destinan una parte de su dinero para causas benéficas.

Ashton Kutcher, es un actor y celebridad televisiva que seguramente conoces por algunos de sus trabajos, como protagonizando la serie “Dos Hombres y Medio”, o cualquiera de sus películas de comedia romántica. Pero es probable que desconozcas una faceta que ha desarrollado desde el 2009. Él ha sido el presidente por casi diez años de una ONG que ayuda a combatir el tráfico sexual de los infantes.

Esta organización lleva por nombre, Thorn: Defensores Digitales de los Niños. Y gracias a la ayuda de un inteligente software, que lleva el mismo nombre de la ONG, hasta la fecha se ha conocido la identidad de alrededor de seis mil infantes traficados sexualmente.

De los cuales se ha logrado rescatar 103. Sin embargo, dos mil traficantes ya están en proceso de captura. Su lema es: “Hasta que cada niño pueda ser un niño”, el cual ha sido su estandarte por casi 10 años de trabajo. Su próximo paso es lograr suprimir de todo Internet la pornografía infantil.

Las fuerzas del orden público se valen de la información que suministran los victimarios, en aplicaciones como Spotlight, para encontrar pistas que arrojen a posibles redes de prostitución de infantes. Thorn, es utilizado en las 50 sub-naciones que conforman los Estados Unidos y gran parte de Canadá, sumando una totalidad de cinco mil oficiales de la ley.

En febrero del año pasado, el actor de 40 años viajó hasta la capital de su nación para dar un discurso ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Dejando en alto su apasionada labor y los fines de su organización, puesto que su objetivo es, “defender el derecho de buscar la felicidad”. Sin embargo, existen personas que en búsqueda de su propio placer, terminan violentando y robando la felicidad de los más indefensos, los niños.

Las labores que Kutcher ha tenido que desempeñar como presidente de Thorn van desde reuniones con víctimas de países como Rusia e India, hasta presenciar redadas del FBI. Pero, el momento que más le ha roto el corazón fue cuando observo la grabación de un niño que era abusado por un estadounidense que visitaba Camboya. Él solo tenía 18 meses, la misma edad que su hijo.

Aunque muchas personas de Internet le han dicho que se dedique a su trabajo, el actor les ha respondido que ese es su trabajo diario y se está dedicando a él. Sin lugar a dudas, Ashton está feliz de haber contribuido al desarrollo de una herramienta que ha salvado la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Con los años, el algoritmo del software ha mejorado, haciéndolo más inteligente y poniendo tras las rejas a más criminales.

Esta es una hermosa historia de dedicación y total entrega. Si muchas personas con la misma influencia que este artista hiciera labores tan benéficas para la sociedad, seguramente el mundo en el que vivimos sería otro.

We Are Thorn

¡No olvides compartir esta noticia con tus amigos! Ayuda a difundir la noble labor del actor.